Scania entrega sus primeros autobuses bi-articulados en Brasil
Scania está entregando sus primeros autobuses bi-articulados en Brasil a la ciudad de Curitiba, que fue pionera en los sistemas de tránsito rápido de autobuses en la década de 1970 y se convirtió en un modelo para los sistemas modernos de transporte público urbano en todo el mundo.
Curitiba ha iniciado recientemente un programa para renovar su flota de autobuses BRT, y los autobuses Scania de 27 metros de largo se están personalizando para cumplir con los requisitos de la autoridad de transporte público de la ciudad. Se entregarán a Viação Cidade Sorriso, un operador local que está comenzando a renovar su flota de 246 autobuses.
El sistema de autobuses de Curitiba abarca 80 kilómetros de vías de autobuses. Alrededor del 80 por ciento de los viajeros utilizan el sistema, transportando más de medio millón de pasajeros por día.
Ofreciendo el mejor producto al menor costo.
"Los ensayos que llevamos a cabo con el autobús biarticulado de Scania dieron excelentes resultados", dice Mauricio Gulin, presidente de Viação Cidade Sorriso. "También creemos que la competencia entre fabricantes de autobuses bi-articulados ayuda a fomentar nuestro objetivo de ofrecer a los pasajeros de autobuses el mejor producto al menor costo".
El Scania F 360 HA, con cuerpo de Caio, está equipado con un motor de 360 hp y desarrolla 1.850 Nm de par a bajas velocidades del motor para ahorrar combustible. El vehículo tiene una configuración de 8 × 2 con una capacidad de carga de 43,5 toneladas, la más pesada del mercado. El motor delantero ofrece una mejor accesibilidad entre las tres secciones de autobuses para una capacidad total de 160 pasajeros.