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Transporte de Pasajeros

Volkswagen se impone con los chasis Euro 5


03.07.2015
Volkswagen se impone con los chasis Euro 5

Julio César Lestido continúa el camino iniciado en 2014 con la presentación de sus camiones Euro 5, este año con sus chasis para ómnibus.

Durante el pasado mes de febrero llegó la primera unidad destinada al sector del turismo para la empresa Ciudad de Florida.

Ahora con un ómnibus propio, Lestido va a dar a conocer las bondades de sus chasis Euro 5, prestando la unidad a las diferentes empresas para testeo en los diversos recorridos urbanos.

Dentro de la amplia gama de chasis, la firma importadora escogió al 17.280 OT para la configuración de esta unidad, el que viene con motor MAN D08 de 6 cilindros, 6.8 litros y 280 caballos de potencia, con sistema EGR, Euro 5, que no necesita urea, y en donde se destaca que los servicios de mantenimiento del vehículo se realizan cada 25.000 kmts. 

Siguiendo la tendencia del mercado, este ómnibus vino equipado con caja automática y freno motor de culata MAN Exhaust Valve Brake (EVB).

El ómnibus cuenta con tecnología de recirculación de gases de escape (EGR). Así como en el modelo cuatro cilindros, el modelo tiene dos fases de sobrealimentación (2 turbocompresores) y sistema de inyección Common Rail, que un garantizan excelente desempeño incluso a bajas rotaciones.

VOLKSBUS 17.280 OT

MOTOR: MAN D0836 280. Descripción: Diésel, 6 cilindros en línea, sistema de inyección common rail, normas de emisiones EGR, tecnologías de emisiones Euro 5. Cilindrada: 6800 cm3. Potencia máxima: 280 cv. Torque máximo: 1050 Nm entre 1100 y 1600 rpm. Nº de cilindros/ Cilindrada (Lt.): 6/6,8. Potencia neta máx.- Hp(Kw)/rpm: 280 (202) @ 2300. Torque máx.-lb pie (Nm)/rpm: 1050 (107) @ 1100 - 1600. Inyección: COMMON Rail. Compresor de aire - Proveedor/Modelo: Wabco 318. Sistema de tratamiento de gases: EGR. Norma de emisiones: Euro V.

TRANSMISIÓN: Tipo/Accionamiento: Automático  - Mecánica / Cabo - Automatizada. Proveedor/Modelo: ZF 6HP 502C - ZF 6S 1010 BO - ZF 6AS 1010 BO. Nº de marchas: 6 adelante (sincronizadas), 1 reversa. Relación de transmisión: 1ª) 3,43:1 - 6,75:1 - 6,75:1 *Inhibidor electrónico de 2ª Marcha. 2ª) 2,01:1 - 3,60:1 - 3,60:1. 3ª) 1,42:1 - 2,13:1 - 2,13:1. 4ª) 1,00:1 - 1,39:1 - 1,39:1. 5ª) 0,83:1 - 1,00:1 - 1,00:1.  6ª) 0,59:1 - 0,78:1 - 0,78:1. Reversa) 4,84:1 - 6,06:1 - 6,06:1. 

EMBRAGUE: Fabricante: ZF Sachs. Tipo: Monodisco seco, revestimiento orgánico. Accionamiento: Push Type. Diámetro del disco (mm): 395.* Solamente caja tipo mecánica/automatizada. 

VOLÚMENES DE ABASTECIMIENTO (L): Tanque de combustible - plástico: 275,0. Cárter (con filtro): 27.5. Caja de cambios: 9,2 (mecánica) - 30,0 (automática). Eje trasero: 21,0. Dirección: 4.5. Sistema de refrigeración: 27,0.

DIMENSIONES (MM): Distancia entre ejes: 3000. Voladizo delantero: 2686. Voladizo trasero: 3217. Largo total: 8903.

PESOS (KG): Peso en orden de marcha (Total): 5148. Eje delantero: 916. Eje trasero: 4232. Capacidad técnica por eje: Eje delantero: 7.100. Eje trasero: 11.500. Peso bruto total (PBT) - técnico: 18600. Peso bruto total (PBT) - homologado: 16000. Obs.: Los pesos pueden sufrir alteraciones debido a los opcionales.

DESEMPEÑO (TRANSMISIÓN MECÁNICA / AUTOMATIZADA): Relación de reducción del eje trasero: 5,63:1 - 5,38:1 - 6,43:1. Velocidad máx. (km/h): 110 - 114 - 98. Capacidad de rampa en PBV (%): 62. Partida en rampa en PBV (%): 49.

* Los datos técnicos podrán ser alterados sin previo aviso. 

 

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