fbpx
Transporte de Pasajeros

Volvo vende 50 buses para el sistema de transporte urbano de Porto Alegre


08.06.2015
Volvo vende 50 buses para el sistema de transporte urbano de Porto Alegre

Volvo Bus Latin America entrega 50 autobuses para el sistema de transporte urbano de Porto Alegre: 15 articulados y 35 convencionales. Los vehículos, adquiridos por la Compañía Carris en una licitación pública, comienzan a circular en enero y serán utilizados para la expansión y renovación de la flota.

La venta, que celebró Dipesul, concesionario de Volvo en Río Grande do Sul, incluye un paquete de mantenimiento y un servicio exclusivo para garantizar una alta disponibilidad de vehículos. “Contamos con profesionales especializados exclusivamente para servir a Carris dentro de su garaje, y una infraestructura móvil que garantiza la calidad y oportunidad de la atención”, dice el director de Dipesul, Joel Beckenkamp. 

Los vehículos están equipados con el Gerenciador de Flota de Volvo, que ofrecerá una radiografía completa de la operación del autobús. El sistema proporciona datos como el consumo medio, el tiempo de inactividad, la cantidad y el tiempo que se detiene, y la velocidad de cada vehículo y conductor. “Esta información permitirá al operador corregir defectos, adaptar y mejorar el rendimiento del vehículo para cada ruta, por lo que puede funcionar con la máxima eficiencia”, dice Euclides Castro, gerente de autobuses urbanos de Volvo Bus América Latina. 

El sistema también cuenta con un Código de fallo compuesto por un conjunto de más de 40 sensores que monitorean la salud del vehículo y emiten señales de alerta cuando hay algún desgaste. “Con esta información, podemos actuar de forma proactiva y asegurar una alta disponibilidad de los vehículos", dijo Beckenkamp. 

Menores costos operativos 

Volvo ofrece un transporte de calidad urbana, seguridad y el menor costo, características que benefician tanto a los pasajeros como a los operadores de transporte. El bajo costo de operación de los vehículos está garantizado por la alta capacidad de transporte, la alta disponibilidad y el consumo de combustible más bajo. 

Todos los chasis comprados por Carris están equipados con caja de cambios automática, que ofrece más comodidad y seguridad a los pasajeros que no sienten el paso de las marchas; además del disco de freno y EBS, artículos que ofrecen eficiencia y estabilidad de frenado.

Fuente: Volvo