WOSLEN Y AGRALE ganan terreno en el mercado uruguayo de transporte de pasajeros
> Lic. Roberto Mancuso, presidente de Woslen S.A., Sr. Ignacio Armendariz, jefe de ventas de Agrale y Sr. Ricardo Curbelo, gerente comercial de Woslen S.A. en la fábrica de Agrale Argentina.
Representantes de Woslen S.A. visitaron recientemente las instalaciones centrales de Agrale en Argentina, definiendo las estrategias para la consolidación de la línea de chasis en nuestro país y coordinando la llegada de nuevas unidades.
Así es que el presidente de Woslen, Lic. Roberto Mancuso, acompañado de su gerente comercial, Sr. Ricardo Curbelo, comprobaron la capacidad productiva de la empresa y el estricto control de calidad que se exige a todos los productos de la marca y responder así a las necesidades del mercado uruguayo.
Allí fueron recibidos por las principales autoridades de Agrale, los Sres. Ignacio Armendariz, gerente de ventas, marketing y postventa, Ing. Eligio Domínguez, jefe de planta, y Leonardo Moroziuk, gerente administrativo y financiero, quienes les acompañaron en una extensa recorrida por los diferentes departamentos de la empresa, aprovechando la ocasión para planificar la llegada de nuevas unidades que estarán arribando en los próximos meses a nuestro país y que equiparán la flota de varias cooperativas y clientes de Uruguay.
Un poco de historia; más de cinco décadas avalan el posicionamiento que en la actualidad ostenta Agrale a nivel internacional en materia de fabricación de vehículos y equipos para la industria del transporte y de las comunicaciones.
Y no es casualidad entonces que la firma de origen brasileña fundada en el año 1962, hoy con subsidiarias y concesionarias en todo el mundo, haya diversificado su propuesta originalmente destinada a la producción de tractores, camiones, vehículos militares y motores, para ofrecer una muy competitiva y completa gama de chasis para buses y minibuses.
Sin dudas que esta experiencia y trayectoria de Agrale, se ve reflejada en la versatilidad que presentan los modelos de chasis disponibles y cuyas credenciales en materia de seguridad, confort y eficiencia aseguran un excelente desempeño.
En Argentina, Agrale ensambla y fabrica componentes para sus productos en la Planta de Mercedes, Provincia de Buenos Aires. Agrale Argentina, posee ya 10 años de instalada en ese país, con más de 150 funcionarios y cuenta con una central de Distribución propia de los productos Agrale para el mercado argentino y uruguayo.
Dentro de la vasta cartera de clientes que maneja en el vecino país, provee a firmas insignias de Argentina como Todo Bus S.A., empresa de carrocerías que utiliza en su producción 100% Chasis de la marca Agrale. La empresa DOTA por su parte, también equipa la totalidad de su flota con Chasis Agrale y utiliza principalmente los modelos con motor trasero MT 12.0, MT 15.0 y MT 17.0. Esta última cuenta en la actualidad con más de 3 mil omnibuses circulando en las rutas y principales ciudades del país.
Esta realidad y desarrollo en el mercado argentino y regional, ha redundado en récords históricos, logrando alcanzar anualmente la cifra de mil y dos mil chasis producidos. El común denominador de los Chasis Agrale es que son productos compactos, de bajo costo operacional y de adquisición y resultan ideales para unidades con servicio urbano, interdepartamental o fletes. Con motores delanteros o traseros para atender las distintas necesidades y dotados por supuesto de la mayor ingeniería y tecnología del segmento.
El mercado uruguayo no es ajeno a esta tendencia y realidad. Su representante en Uruguay, Woslen S.A., que comercializa Chasis Agrale desde hace 5 años, propició que la marca se posicionara como unas de las primeras opciones de compra para las principales cooperativas de transporte capitalino y del interior del país: empresas de renombre como Ucot, Codesa y Raincoop, son un claro ejemplo de ello. Sus productos también son elegidos por empresas de transporte de pasajeros privadas como Tekoa Viajes y Turismo, Kalatur y Bus 90 Internacional, entre otras y que utilizan chasis para vehículos de mediano y gran porte, usuarios del Micro para turismo MA 8.5/9.2 y 10.0. En otro orden, Directivos de Woslen informaron que ya se tiene prevista para este año la entrega de 20 unidades para la empresa Ucot, más 21 unidades a principios de 2016, todas modelo MT 17.0 (SB y LE).
Cabe mencionar que Agrale posee un Centro de Distribución que garantiza el apropiado abastecimiento de su red de Concesionarios actualizando permanentemente sus stocks conforme a una programación mensual y logrando así una respuesta rápida a los pedidos sean programados, eventuales o de emergencia. La representación y gestión en Uruguay la centraliza Woslen desde su local y planta ubicada estratégicamente en Ruta 101 y 102 en la localidad de Colonia Nicolich, Canelones (a metros del Aeropuerto Carrasco).
Por más información sobre las unidades y chasis Agrale disponibles en Uruguay, se puede consultar su sitio web corporativo: www.woslen.com.uy