fbpx
Vehículos del Mes

Constellation 24-280 EURO V, realmente hace la diferencia


27.04.2015
Constellation 24-280 EURO V, realmente hace la diferencia

Julio César Lestido cuenta con el primer camión Euro V, se trata del exitoso VW Constellation 24-280 Advantech que lidera el mercado de Brasil. 

El 24.280 está equipado con el motor MAN D08 de seis cilindros, tiene 30 caballos de potencia más que su antecesor, presenta un torque máximo de 1.050 Nm (el mayor de la categoría) y una amplio rango de torque plano de 600 rpm. 

Otros elementos mecánicos y electrónicos fueron perfeccionados para garantizar una vida útil mayor de los componentes y mejorar el desempeño del nuevo camión. 

Está equipado con una nueva caja de velocidades ZF con nueve marchas, con accionamiento por cable y servoasistencia, haciendo el cambio de marchas más simple y preciso. 

El VW Constellation 24.280 ahora tiene un sensor de protección contra errores de operación durante los cambios de marcha, preservando todo el tren de fuerza. Además del freno de motor de la culata – EVB con aproximadamente 200 cv de potencia, se mejoró todo el sistema de frenos, agregándole un filtro coalescente.

El VW 24.280 ADVANTECH presenta cambios en el diseño interior y exterior de la cabina, con nuevos y más modernos colores, manteniendo las características comodidad de su antecesor como la columna de dirección con multi-regulaje, el piloto automático y el espejo auxiliar para facilitar las maniobras. 

La novedad llega con espejos retrovisores dobles y freno de culata como elementos de serie. El área del conductor fue rediseñada para ofrecer más comodidad y ergonomía; y ahora MAN Latin America pasa a ser la única ensambladora que tiene como opcional los asientos para tres pasajeros.

El tablero de todos los modelos Advantech es más moderno, con indicadores de las nuevas funciones del vehículo, destacando el indicador de la vida del filtro de combustible y el indicador de la marcha seleccionada. Todo con una mejor resolución y mayor facilidad para su lectura.

Entre otros detalles de desempeño (cálculo teórico), se destaca:

- Relación de reducción del eje trasero: 4,10:1.

- Velocidad máxima (km/h): 112,4.

- Capacidad de rampa en PBV (%): 44.

- Partida en rampa en PBV (%): 36.

 

Constellation_24-280_EURO_V_2
Constellation_24-280_EURO_V_5
Constellation_24-280_EURO_V_6
Constellation24-280EuroV-fichatecnica