E - WAY FULL ELECTRIC: Diseño moderno y disposición interna funcional
Junto a Santa Rosa, distribuidor autorizado de IVECO en Uruguay, la compañía presentó el E-Way eléctrico, un producto innovador, fiable y de alto rendimiento. La movilidad eléctrica representa una solución para responder a los retos de las ciudades de mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica.
Esta gama totalmente eléctrica se encuentra disponible en cuatro longitudes diferentes (9,5 m, 10,7m, 12 m y 18 m), presentando una capacidad variable en cuanto a la cantidad de pasajeros a bordo según el objetivo de uso del vehículo. Esta gama totalmente eléctrica se encuentra disponible en cuatro longitudes diferentes (9,5 m, 10,7m, 12 m y 18 m), presentando una capacidad variable en cuanto a la cantidad de pasajeros a bordo según el objetivo de uso del vehículo.
“La sostenibilidad es una prioridad para todo Iveco Group. Nuestro objetivo es lograr cero emisiones de carbono para 2040 y hacia allí nos dirigimos. Se trata de una elección que hacemos en nuestra vida diaria teniendo en cuenta toda la cadena de valor de los productos y servicios que ofrecemos”, comenta Marcio Querichelli, presidente de IVECO en América Latina.
Con esta incorporación, la marca busca contribuir a la transición energética en el transporte hacia soluciones de movilidad de bajas y cero emisiones de carbono, ofreciendo a sus clientes una opción completa y flexible de electromovilidad.
El Bus E-Way Eléctrico se destaca por su diseño moderno y disposición interna funcional, pensada para brindar un viaje agradable y confortable a los pasajeros, al tiempo que cumple con las condiciones de operación, con una conducción y aceleración suaves, silenciosas y sin vibraciones.
CHASIS Y ESTRUCTURA - ACABADOS EXTERIORES
Estructura integral autoportante. Tratamiento anticorrosión de chasis por inmersión cataforética. Estructura de la carrocería compuesta por 5 paneles (delantero/trasero/izquierdo/derecho/superior) fabricados con perfiles soldados de acero inoxidable y paneles de chapa. Montaje de los 5 paneles al chasis mediante atornillado. Pavimento de madera contrachapada de 12 mm de espesor, protegido con resinas fenólicas por ambas caras y resinas enceradas por la cara rectificada. Paneles laterales, techo y parte delantera y trasera de material compuesto. Ensamblaje unido. Pasos de rueda protegidos resistentes a la grava. Parachoques delantero y trasero de material compuesto en 3 partes.
ACCESO Y PUERTAS
2 o 3 puertas batientes/correderas hacia el interior. Ambas hojas de la puerta principal son de doble acristalamiento. Rampa eléctrica de acceso en la puerta central. Espejos retrovisores izquierdo y derecho con descongelación automática o espejos retrovisores motorizados y con descongelación automática con portabanderas integrados.
COMPARTIMIENTO DEL CONDUCTOR
- Volante regulable (altura y ángulo). Asiento del conductor con suspensión neumática y control de ajuste en el lado derecho. Tablero de instrumentos VDV con luces de advertencia y panel de visualización de control.
Puerta pivotante, pared detrás del conductor con parte superior acristalada. Espejos retrovisores interiores. Parasol lateral izquierdo y delantero. Conductor individual con 2 focos, maletero. Consumo medio de combustible en el salpicadero.
- Volante y salpicadero regulables en altura y en pendiente
- Con o sin puerta antiagresión
ACABADOS INTERIORES
- Espacio «silla de ruedas y cochecito»
- Montantes y pasamanos en epoxi o acero inoxidable.
- Revestimiento de suelo de alta resistencia al desgaste hasta la parte superior de los zócalos. Techo y paneles laterales laminados. Pasos de rueda termoformados. Arcos de techo de poliéster.
- Con o sin extintor.
EQUIPO ELÉCTRICO
- 2 baterías libres de mantenimiento de 12 V 225 A/h montadas sobre un soporte deslizante situado en un compartimento exterior en la parte delantera izquierda del vehículo.
- Convertidor CC/CC 600/24 V
- Habitáculo iluminado por luces leds.
- Iluminación de paso de puerta en apertura de puerta. Iluminación del habitáculo del conductor, puesto de pago y escalones. Sistema de ahorro de electricidad para un uso intensivo con el motor apagado. Disyuntores térmicos.
- Recarga de batería y arranque de motor Toma FENWICK.
- Luces traseras con leds: luces de posición, luces de freno, luces antiniebla, luces de marcha atrás y luces de giro. Luces de balizamiento de esquina con leds.
- Toma FMS
- 4 altavoces pasajero y 1 altavoz conductor y 1 altavoz exterior
- Preparación para indicador de destino electrónico frontal o lateral. Con o sin intermitentes/indicadores de parada en la parte superior de la parte trasera. Con o sin iluminación ambiental.
- Con o sin equipo de radio completo.
- Con o sin gong monoring para zona peatonal. Con o sin faros antiniebla delanteros
- Con o sin enchufe de 24 V en el compartimento del motor
- Preparación para ITxPT
- Con o sin sistema telemático Intellibus.