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Vehículos del Mes

VOLVO FH 6X2T NEUMÁTICO: Madurez consolidada, Paquete de Seguridad Nivel 3


07.11.2018
VOLVO FH 6X2T NEUMÁTICO: Madurez consolidada, Paquete de Seguridad Nivel 3

La clave para obtener rentabilidad reside en el coste total de propiedad. Con el camión adecuado, los servicios oportunos y la red de asistencia conveniente, aumentará su rentabilidad. 

Programa electrónico de estabilidad ESP/ESC: Es una importante función de seguridad del vehículo y está disponible para una amplia variedad de especificaciones del camión. El programa reduce el riesgo de vuelco y derrape. La unidad de control recibe constantemente información de diversos sensores y realiza una nueva evaluación de la situación de conducción varias veces por segundo. Si el sistema detecta que el camión empieza a dar bandazos o se comporta de alguna otra forma fuera de lo normal, el ESP reduce el par motor o activa los frenos individualmente para reducir la velocidad y enderezar la combinación de vehículos.

Radar ACC – HWSS-AC (Alerta de choque, piloto automático inteligente): Es un sistema de control de velocidad con radar que mantiene una distancia fija con el vehículo de delante. El ACC se puede activar a partir de 30 km/h. El sistema también avisa al conductor del riesgo de colisión con el vehículo que circula delante. La advertencia consiste en luces LED rojas reflejadas en el parabrisas y una señal acústica emitida a través de los altavoces. La advertencia de peligro de colisión se activa automáticamente cada vez que se arranca el camión, independientemente de si el ACC está activado o no. Se puede activar o desactivar por medio de un botón.

Freno automático de emergencia: El frenaje de emergencia con los frenos de servicio del vehículo, logra un frenaje a 0 sin intervención del conductor.

Luces estáticas en las esquinas: Para dar mayor seguridad a la hora de doblar en las esquinas, la luz esquinera del farol inferior se enciende de manera permanente.

Luces de descarga de gas: Las bombillas de serie para las luces de carretera y de cruce son halógenas de tipo H7. Las bombillas halógenas ofrecen un haz de luz concentrado de largo alcance. Las luces de cruce también pueden especificarse con bombillas de descarga de gas (HID/Bi-xenón), que aumentan la intensidad en un 20% y duran más. Las bombillas Bi-xenón se utilizan también para las luces de carretera, cuyo patrón se modifica por medio de un visor que se retira cuando se activa esta luz. Las bombillas Bi-xenón se complementan con bombillas H1 cuando se activan las luces de carretera para garantizar la máxima potencia de iluminación. Las luces de posición delanteras constan de diodos LED de bajo consumo. En el caso de las luces de cruce, se puede cambiar entre iluminación simétrica y asimétrica mediante una palanca situada detrás del reflector (Bi-xenón).

Alerta de cansancio: El sistema de Alerta de Cansancio del Conductor contribuye a evitar accidentes causados por el cansancio de los conductores. El sistema supervisa la forma de conducir y la posición del camión en relación al carril y los bordes de la carretera. El sistema detecta patrones de conducción típicos de conductores con síntomas de sueño o de falta de atención y anima al conductor a hacer una parada.

Lector de Carril: El sistema de asistencia para permanencia en el carril (LKS) tiene como objetivo avisar al conductor si el vehículo abandona involuntariamente el carril por el que circula. El sistema alerta cuando las desviaciones involuntarias del carril pueden producir accidentes. El sistema utiliza una cámara situada en la zona central superior del parabrisas, para alertar al conductor con una señal acústica emitida a través de los altavoces. El sistema funciona a velocidades a partir de 60 km/h y se puede activar y desactivar con un interruptor.

Alarma de punto ciego (lado pasajero): El Sistema de Control de Ángulo Muerto ayuda al conductor a evitar accidentes al cambiar de carril debido a los ángulos muertos en el lado del acompañante. Utiliza la tecnología de radar para supervisar el área situada justo fuera de la cabina, en el lado del acompañante. Ayuda al conductor a cambiar de carril con mayor seguridad. Detecta vehiculos del tamaño de una moto o superior que circulen a una velocidad relativa de entre –15 km/h y +20 km/h.

 

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