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Vehículos del Mes

Volvo FMX 460 6x2T: No se detiene


18.09.2017
Volvo FMX 460 6x2T: No se detiene

Motor Volvo D13C460 diesel de 12,8 litros y 460 CV con 6 cilindros en línea, árbol de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro e inyectores bomba. El motor cumple los requisitos de la normativa Euro 5 de emisiones de gases de escape de la Unión Europea con sistema SCR.

El motor se ha diseñado para ofrecer un bajo consumo de combustible, propiedades óptimas de conducción y una alta fiabilidad. Los engranajes de la distribución están situados en la parte posterior del motor, lo que reduce la vibración.

FRENO DE MOTOR

VEB+ (Volvo Engine Brake, freno motor de Volvo) es el sistema de frenado de motor de alta eficacia de Volvo. Se basa en el trabajo conjunto del regulador de la presión de gases de escape y el freno de compresión por apertura de válvulas de escape patentado de Volvo. 

La diferencia del VEB+ sobre el VEB es que se ha añadido un balancín más para la función de freno motor, convirtiendo al VEB+ en un freno auxiliar muy eficaz de 510 CV de potencia de frenado. 

Mediante el uso del freno motor, se puede aumentar la seguridad al tiempo que se reduce el desgaste de los frenos de rueda.  Sistema libre de mantenimeinto.

CAJA DE CAMBIOS

Volvo I-Shift una caja de cambios mecánica automatizada de 12 marchas con split (desmultiplicación de marcha) y range (desmultiplicación de gama) regulada electrónicamente, diseñada para el cambio de marchas automático, pero con la posibilidad de realizar cambios manuales. Está dimensionada para un par máximo de 2.600 Nm.

PAQUETE DE SEGURIDAD COMPLETO –NIVEL 3- 

• ESP (Control de Estabilidad Electrónico)

• Freno motor VEB+.

• Limpia faros.

• Luces de Xenón.

• Sensor de lluvia.

• Sistema de Frenos Electrónicos EBS. 

• Airbag Conductor.

El airbag se instala en el módulo central del volante. Su accionamiento se produce en caso de colisión frontal contra un objeto pesado o sólido. No se disparará en caso de colisión con un objeto blando (arbustos), en conducción a baja velocidad, colisión lateral o choque posterior.

• Lector de Carril: El sistema de asistencia para permanencia en el carril (LKS) tiene como objetivo avisar al conductor si el vehículo abandona involuntariamente el carril por el que circula. El sistema alerta cuando las desviaciones involuntarias del carril pueden producir accidentes. 

El sistema utiliza una cámara situada en la zona central superior del parabrisas, para alertar al conductor con una señal acústica emitida a través de los altavoces. El sistema funciona a velocidades a partir de 60 km/h y se puede activar y desactivar con un interruptor.

• Alerta de cansancio: El sistema de Alerta de Cansancio del Conductor contribuye a evitar accidentes causados por el cansancio de los conductores.

El sistema supervisa la forma de conducir y la posición del camión en relación al carril y los bordes de la carretera. El sistema detecta patrones de conducción típicos de conductores con síntomas de sueño o de falta de atención y anima al conductor a hacer una parada.

• Alarma de punto ciego (lado pasajero): El Sistema de Control de Ángulo Muerto ayuda al conductor a evitar accidentes al cambiar de carril debido a los ángulos muertos en el lado del acompañante. Sistema de Control de Ángulo Muerto utiliza la tecnología de radar para supervisar el área situada justo fuera de la cabina, en el lado del acompañante

ayuda al conductor a cambiar de carril con mayor seguridad. Detecta vehiculos del tamaño de una moto o superior que circulen a una velocidad relativa de entre –15 km/h y +20 km/h.

• Radar ACC (Alerta de choque, piloto automático inteligente, freno automático de emergencia): El sistema avisa al conductor del riesgo de colisión con el vehículo que circula delante. La advertencia consiste en luces reflejadas en el parabrisas y una señal acústica emitida a través de los altavoces.

Si el riesgo de colisión es inminente, se aplicarán automáticamente los frenos del vehículo.

La función se activa cada vez que se arranca el vehículo y está disponible a velocidades por encima de 15 km/h. Se puede activar o desactivar por medio de un botón. Este sistema de asistencia al conductor también añade un programador de velocidad adaptada o ACC (Adaptive cruise control) para mantener un intervalo de tiempo constante con respecto al vehículo que circula delante. El ACC se puede activar a partir de 30 km/h. 

CABINA MODELO FMX-SLP

FMX SLP es una cabina dormitorio desarrollada para las actividades de transporte mediana y larga distancia.

La cabina ofrece una gran comodidad con una agradable posición de conducción, asientos ergonómicamente diseñados, bajo nivel de ruido, unidad de climatización de gran capacidad y un estándar de seguridad de primera clase. La cabina está adaptada a las exigentes operaciones de transporte forestal y ofrece un equipamiento que simplifica el trabajo del conductor. Color Blanco.

 

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