A y J TRANS junto a Bridgestone: Socios estratégicos
Hoy A y J TRANS es referente en el transporte forestal, donde trabaja llevando madera desde la zona este hacia Montes Del Plata. Si bien sus dueños ya no manejan todo el tiempo, están al pendiente de los detalles diarios de una actividad que demanda mucho esfuerzo para mantener los vehículos y equipos siempre en la ruta.
Para lograr esto los aliados o socios estratégicos son fundamentales ya que la decisión de adquirir una pieza o accesorio inadecuado en la actividad de la madera puede causar importantes pérdidas en una ecuación donde los beneficios son acotados.
La mejor ecuación encontrada por los hermanos Cedrés para “calzar” su flota de camiones fue Bridgestone, marca respaldada por RASA. Ellos mismos nos contaron que hasta llegar a ella llegaron a probar y comparar neumáticos de varias marcas, pero que dada la gran exigencia en la actividad, la seleccionaron por sus múltiples virtudes, además de -por supuesto- por su gran respaldo.
“Nosotros somos muy metódicos en el control de los neumáticos, hemos probado varias marcas y si bien Bridgestone tiene un costo inicial mayor, es un neumático que rinde mucho más, y eso te da más rentabilidad, por ello desde hace 10 años estamos utilizando Bridgestone”, explicaron los hermanos Cedrés.
Un poco de historia sobre la empresa
Las crisis en ocasiones son oportunidades, y esto se aplica a la perfección para los hermanos Ariel y Julio Cedrés que por el 2001 decidieron incursionar en la madera. Si bien venían del sector del transporte, la baja de la actividad los obligó a buscar oportunidades de trabajo en otro rubro que prometía mucho.
Con dos Mercedes-Benz 1618 financiados se aventuraron a lo que por esos años era toda una novedad, el transporte forestal. Con mucho esfuerzo, cuando comprar una cubierta nueva era imposible pero las ganas de superarse y hacer las cosas de la mejor manera eran superadoras, se consolidaron en la actividad.
Desde los tiempos en que había que parar hasta tres veces en un solo viaje para reparar las cubiertas hasta lograr trabajar para EUFORES en el año 2005 con un trabajo por 6 meses, pasó mucha agua debajo del puente.
En el año 2008, llegaría el primer cero kilómetro y el primer contrato de trabajo en la madera, y ahí comenzaría la etapa que le cambiaría la forma de trabajar a los transportistas.