fbpx
  • Inicio
  • Sociales
  • Empresariales
  • Inspección Técnica Vehicular: Un nuevo concepto de servicio y calidad de la mano de Applus Uruguay S.A.
Empresariales

Inspección Técnica Vehicular: Un nuevo concepto de servicio y calidad de la mano de Applus Uruguay S.A.


06.08.2018
Inspección Técnica Vehicular: Un nuevo concepto de servicio y calidad de la mano de Applus Uruguay S.A.

A partir del 23 de julio próximo Applus Uruguay S.A. comienza a operar el Servicio de Inspección Técnica Vehicular para vehículos que realizan servicios bajo jurisdicción de la Dirección Nacional de Transporte del MTOP.

Applus Uruguay SA (Applus+) resultó ser la adjudicataria de la Licitación Nacional e Internacional Nº18/15 y en ese marco, firmó con el MTOP el correspondiente contrato de concesión para la operación del servicio de inspección técnica de vehículos de transporte de carga con peso bruto mayor a 3,5t y de pasajeros, que realizan servicios bajo jurisdicción de dicho Ministerio.

Applus Uruguay S.A. funcionará con el control y respaldo técnico de Applus+ de España. De esta manera la empresa desembarca en el país con un nuevo concepto de servicio centrado en la comodidad y la seguridad del usuario, con estaciones de última generación y tecnología de punta, como así también mayores prestaciones para los usuarios. 

El comienzo de sus operaciones y atención está planificada para el próximo 23 de julio.

Applus+ de España a través de su división Automotive es líder en servicios de inspección reglamentaria de vehículos y soluciones para ensayos de emisiones y gas en todo el mundo. Realiza más de 20 millones de inspecciones cada año en Europa, Norteamérica, Sudamérica y próximamente en Asia, que la convierten una organización realmente global y reconocida en el campo de inspección de vehículos. Ofrecen soluciones de inspección, ensayo y tecnología a diferentes tipos de clientes; entre los que se encuentran gobiernos, fabricantes y distribuidores. 

Applus Uruguay SA prestará el servicio de inspección técnica con 2 estaciones fijas y 2 móviles. La planta ubicada en Progreso cuenta con 4 líneas de inspección y la de Mercedes con 1 línea. Todas las estaciones están equipadas con tecnología alemana MAHA, para garantizar mediciones más exactas, y las fijas incluirán además un sistema dinámico de toma de dimensiones, balanza para pesaje estático por ejes y un sistema de control RFID. Además, contarán con salas de espera totalmente equipadas para brindar una estancia cómoda y agradable al usuario. 

El nuevo concepto de servicio introduce prestaciones como un portal web para tomar reservas on-line, con una interfaz de fácil manejo y en solo tres pasos, como también así un 0800 que estará disponible para el mismo objetivo. 

Applus Uruguay SA entregará a todos los usuarios un informe de inspección, con un diagnostico exhaustivo del vehículo para una mejor comprensión del proceso y resultados, que será de fácil lectura y de mucha utilidad para su propietario. Asimismo la empresa se hará cargo del estudio de todos los avales técnicos que se presenten ante la DNT.

El Ing. Álvaro Casal, Gerente General para Uruguay, afirma que “El negocio actual nos proporciona una base sólida para crecer en los próximos años, pero a su vez implica un gran compromiso. La concesión anterior duró 23 años y eso nos obliga no solo a garantizar la continuidad y confiabilidad del servicio, sino también a ofrecer una mejora en la calidad del mismo para lograr diferenciarnos”.

Con esta concesión Applus Uruguay SA (Applus+) se posiciona como el principal operador de estaciones de ITV del país, convirtiéndose en un referente local en el sector.

La agenda de las inspecciones debe realizarse a través de los siguientes canales de atención: Sitio web: www.applusitv.com.uy o Teléfono: 0800-1884