BSE realizó curso de manejo defensivo con Santiago Urrutia
En el marco de las políticas de responsabilidad social empresarial el Banco de Seguros del Estado (BSE) realizó actividades de capacitación de Manejo Defensivo en la Conducción de Vehículos Livianos, Seguridad Vial Infantil, Motos y Ciclomotores.
El piloto de automovilismo Santiago Urrutia participó de los cursos a cargo de técnicos prevencioncitas. Con su intervención se reforzaron los conceptos vertidos por el docente sobre los límites de velocidad permitidos, el uso del cinto de seguridad y casco en el tránsito, así como la importancia de mantenerse concentrado en la tarea de la conducción.
Estos cursos se desarrollan tres veces al año, son abiertos a todo el público y se realizan hace 40 años. En los inicios, el programa tuvo su inspiración en el modelo norteamericano, al que se le realizó la adaptación a nivel nacional con las características locales. El curso se va actualizando a la realidad del país dependiendo del contexto y los conceptos que sean necesarios reforzar.
Mario Castro, presidente del BSE, señaló al respecto que “este tipo de propuestas son las que suman a la concientización en temas tan sensibles como el manejo. Entendiendo el lugar que ocupa en la sociedad el Banco de Seguros y la responsabilidad que conlleva, creemos que es fundamental la promoción de estos valores”. Y agregó, “Estos cursos, si bien son teóricos, aportan mucho a los conductores en materia de conocimiento de seguridad vial”.
Los cursos son dirigidos a conductores en general (amateur y profesionales) y aspirantes a conductores. Algunos de los contenidos que se tratan en el curso de Manejo Defensivo están relacionados a la distancia de seguridad, la actitud adecuada del conductor, estadísticas, cómo realizar maniobras seguras, la influencia del alcohol, medicamentos y drogas en el manejo, peatones de riesgo, entre otros.