fbpx
Empresariales

KOMPOS-IT organiza tu espacio


05.01.2016
KOMPOS-IT organiza tu espacio

¿Cuál es la diferencia entre “cualquier camión” y “tu camión”? La diferencia está en los detalles, en el toque personal de quien usa el vehículo, la elección de los accesorios y la combinación única de elementos que transforma un vehículo estándar de fábrica en un valioso compañero de trabajo. Estos son los detalles que pueden convertir tu vehículo en una herramienta ergonómica, en un lugar donde pasar tus jornadas de trabajo y algunas veces incluso tus noches de descanso, una solución sin compromiso.

El Grupo Lago, fabricante consolidado de accesorios conocidos por convertir “cualquier camión en tu camión”, este año debuta con el nuevo ejemplo de almacenamiento de viaje para los que desean poder desarrollar sus operaciones cotidianas de forma pulcra y organizada en cada detalle: Kompos-it es la última solución modular de gran volumen para el almacenamiento, versátil y diseñada para afrontar los desafíos de la carretera. Kompos-it supone una revolución en su categoría, hasta el punto de constituir una categoría en sí mismo: almacenamiento de viaje multifuncional. Lo que tradicionalmente se refería a una caja de herramientas ahora asume una connotación nueva en cada fase de su ciclo de vida, empezando por la entrega del producto y continuando hasta su aplicación. Eso sin mencionar las ventajas para el usuario, quien precisamente juega un papel fundamental en la determinación de la experiencia completa que Kompos-it ofrece durante su uso diario. 

El programa de productos Kompos-it inicia su historia con dos soluciones de almacenamiento de gran volumen, que miden 1200x600x650 mm y 1000x600x650 mm, pero ya se ha programado la introducción gradual de más tamaños en los próximos cuatro o cinco años. Las versiones sucesivas variarán en altura, anchura y profundidad, gracias al enfoque modular adoptado, con los paneles individuales de la caja de viaje. Kompos-it, como su nombre indica, se compone de paneles individuales planos y altamente reforzados que se envían desmontados para que el usuario los ensamble rápidamente en su destino. Esto, además de ofrecer una amplia gama de tamaños, significa sobre todo reducir el volumen del envío (alrededor del 60% menos), y por consiguiente un enfoque más conveniente en términos económicos y responsable, ya que se reducen las emisiones totales de anhídrido carbónico dedicadas a transportar el producto a sus respectivos mercados… pero esto es solo el comienzo. ¡Kompos-it es muchísimo más! 

Cada caja de viaje Kompos-it está equipada interiormente con elementos que permiten al usuario conseguir el espacio de almacenamiento individual y único que mejor se adapte a sus necesidades y usos específicos. Una vasta selección de accesorios para organizar el almacenamiento como divisores, repisas, cajones y unidades isotérmicas ha sido diseñada para lograr cualquier tipo de perfil de almacenamiento. El resultado de este enfoque es un almacenamiento hecho a medida para cada aplicación individual dictada por cada tipo específico de transporte u operación, o simplemente para adaptarse a las necesidades individuales del propio conductor. 

Usado para almacenar de forma pulcra el equipo ADR, los elementos para fijar la carga, herramientas o toldos, las aplicaciones Kompos-it incluyen hasta una cocina de viaje con su propia unidad isotérmica, plano de trabajo en aluminio e iluminación con LED. Además, cada accesorio o parte del sistema ha sido diseñado para para ser enviado desarmado, siguiendo el hilo conductor de todo el programa del producto, evidencia de la continua responsabilidad empresarial que el Grupo Lago mantiene en la práctica de diseño, fabricación y operaciones. 

Centrémonos en las partes móviles de Kompos-it 

Los cajones corren en guías de fricción con topes de freno para impedir la extracción completa, previniendo así el vertido accidental del contenido. La tapa se cierra para conseguir una adaptación lineal perfecta a la caja, ofreciendo unas juntas a prueba de agua y polvo IP56 y un sistema completo de canaletas que aleja la humedad dirigiéndola hacia el perímetro de la tapadera, de forma que no entre en la caja cuando está abierta.

Kompos-it lleva pasadores de serie a lo largo de la parte superior (tres en el caso de la caja de 1200 mm de largo), que se cierran automáticamente al presionar sencillamente mientras se cierra la caja. Un pulsador rojo en la esquina derecha de la parte superior abre la caja con una sencilla presión. Todo el sistema de pasadores se cierra con una llave con combinación única, suministrada con cada kit Kompos-it. Será disponible también la opción de la apertura servoasistida, la cual usa una llave de radio frecuencia para activar la acción motorizada del pasador en las operaciones de apertura. 

Kompos-it está diseñado para “interactuar” con el vehículo, admitiendo dos tipos de instalación: directamente en el chasis del tráiler o suspendido de la plataforma de carga. En ambos casos se requieren los componentes específicos y originales que, de acuerdo con el sistema Kompos-it, quedan completamente integrados en el diseño de la caja. El resultado es: características de adaptación lineal, integración estética, y naturalmente unas robustas prestaciones que son el fruto de la probada implicación de Lago en el diseño y la fabricación de cajas de viaje para herramientas. 

Kompos-it y todo el resto de los accesorios para vehículos son distribuidos en Uruguay por Rodacar, socio comercial de LAGO.

 

KOMPOS-IT_2
KOMPOS-IT_3
KOMPOS-IT_4
IMG_5041