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Empresariales

Sadar CON NOVEDADES: Llegan los primeros camiones 100% eléctricos


08.11.2019
Sadar CON NOVEDADES: Llegan los primeros camiones 100% eléctricos

A finales del próximo mes está confirmada la llegada de lo que será una revolución en el mercado de camiones, el primer camión 100% eléctrico. Así, Sadar se lanza al mercado de los camiones junto a BYD.

BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos, ha desarrollado una gama completa de camiones eléctricos que hoy ya están en funcionamiento en América, Asia y Oceanía. La gama incluye vehículos que van desde la recolección de residuos al transporte urbano de cargas, movimiento de contenedores o tracto- camiones, entre otros.  BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos eléctricos, ha desarrollado una gama completa de camiones eléctricos que hoy ya están en funcionamiento en América, Asia y Oceanía. La gama incluye vehículos que van desde la recolección de residuos al transporte urbano de cargas, movimiento de contenedores o tracto- camiones, entre otros.  

El conocimiento sobre baterías y tren motor hacen que BYD pueda ofrecer todo tipo de camiones para el transporte de cargas livianas, en la ciudad o pesadas. En promedio todos sus camiones cuentan con una autonomía de 200 kms, sin importar el tipo, con baterías que se pueden cargar en un tiempo de 1 o 2 horas, dependiendo del modelo y el tipo de cargador.

El desarrollo de un tren motor integrado, además de motor, transmisión y frenos regenerativos, permiten un alto grado de eficiencia gracias a lo compacto, liviano e integrado. A su vez, se ha desarrollado un chasis para la correcta distribución del peso y el mejor aprovechamiento del espacio. Esto se logra combinando la distribución de las baterías y el eje de transmisión. Todos los elementos son testeados en los laboratorios de BYD, los cuales están homologados por EDS o TUV.

NOVEDAD EN EL MERCADO

El primer camión, que arribará a finales de noviembre, será operado por la empresa Mirtrans para uno de sus clientes, y es del modelo T6 con una capacidad de carga de 4TN y una autonomía de 200 kms. El camión está equipado con una batería de 200Kw/h que puede ser completada por $ 216, lo que se traduce en un costo por Km de $1,08; además de este ahorro hay que estimar que el costo de mantenimiento es un 50% del valor de un camión a diésel. Con estas ventajas operativas el BYD T6 es un socio ideal para la distribución urbana. Este camión va estar en operaciones en Uruguay en el mes de diciembre.

Sadar da este primer paso ya que considera que la solución eléctrica en el mundo de los camiones es de gran potencial en el mercado uruguayo. Con bajos costos de operación, los camiones eléctricos son un socio ideal para las empresas de logística, entre muchos factores, por sus reducidos gastos de manutención.

La empresa de logística antes mencionada, contará con un plan de mantenimiento programado y fijo que asegura una planificación adecuada de sus costos, sin sorpresas.

Además, Sadar ofrece para todas las baterías BYD, una garantía de 5 años u500.000 kms.

FUTURO CERCANOHoy es la llegada del primer camión, pero Sadar está desarrollando junto aBYD una gama completa de camiones, la cual se adapta a las necesidades del mercado local, brindando un alto nivel de servicio. 

El plan de ambas empresas es poder desarrollar una gama completa que vayan desde el furgón BYD T3 hasta tracto camiones capaces de cargar 37Tn, como por ejemplo de recolección de residuos que hoy ya hay en funcionamiento en una flota experimental en Brasil.