fbpx
  • Inicio
  • Sociales
  • Empresariales
  • Servipiezas presentó sus instalaciones para las máquinas Volvo y SDLG
Empresariales

Servipiezas presentó sus instalaciones para las máquinas Volvo y SDLG


02.08.2016
Servipiezas presentó sus instalaciones para las máquinas Volvo y SDLG

La distribución en Uruguay de las máquinas Volvo Construction Equipment y SDLG, que desde hace un año están a cargo de Servipiezas, a través de estas instalaciones tendrán una mejora en la atención a los clientes, ampliando el alcance de los productos y servicios que ambas marcas tienen en todo el país. 

La empresa ha construido instalaciones nuevas y exclusivas para comerciar las máquinas dentro de un predio de cuatro hectáreas que cuenta con taller, oficina y almacén de piezas, además de espacio administrativo. Con dos plantas, el edificio se ubica en Camino Burghi y Camino Cibils, frente al kilómetro 10.500 de la Ruta 1. Un equipo dedicado trabajará in situ, en las áreas comercial, de piezas de repuesto y de servicios.

Uruguay tiene un gran potencial para las máquinas Volvo y SDLG, principalmente en los sectores de construcción de carreteras, agricultura y el sector forestal. Las máquinas de las marcas más buscadas en el mercado uruguayo son las cargadoras y las excavadoras. Pero Servipiezas actuará con toda la gama de equipos Volvo y SDLG: excavadoras compactas, minicargadoras, dúmperes articulados, compactadores, tiendetubos y extendedoras.

“Somos optimistas acerca de este cambio, ya que el objetivo es estar cada vez más cerca de nuestros clientes uruguayos con un subdistribuidor que conoce profundamente el mercado interno”, explica Afrânio Chueire, presidente de Volvo Construction Equipment Latin America. “Uruguay tiene un gran potencial para nuestras máquinas”, añade Babliton Cardoso, director comercial de SDLG América Latina. 

Controlada por el grupo CIR, uno de los principales conglomerados empresariales de Uruguay, Servipiezas ya opera en el sector de transporte y tiene una tradición en servicios de venta y postventa. Con una presencia nacional, Servipiezas reemplazá a Escandinavia Del Plata, que concentrará sus operaciones en el mercado argentino.

Reconocida por proporcionar productos de calidad, Servipiezas será responsable por la comercialización de máquinas y piezas de repuesto, y también proporcionará apoyo técnico a los equipos de las dos marcas, con profesionales especializados y entrenados por la fábrica. “Uruguay es un mercado importante para Volvo. La asociación con una empresa sólida como Servipiezas y un equipo centrado en maquinaria de construcción es clave”, resume Luciano Rocha, director de Volvo CE América Latina para la región hispana. 

“Servipiezas se expande a un nuevo y próspero negocio, representado por la unión de dos grupos fuertes: CIR y Volvo”, afirma Alejo Maisonnave, gerente de operaciones de Servipiezas”.  Añade que será muy importante la sinergia con el área de camiones de la marca debido a que el Grupo CIR ya tiene una fuerte relación con Volvo. 

El Grupo CIR es también el controlador de Mekatronic, una empresa que importa y distribuye camiones y autobuses Volvo, así como otras soluciones de transporte de la marca en Uruguay.

Con más de 80 años de existencia y amplia experiencia en diferentes sectores, el Grupo CIR opera en el área metalúrgica, de ingeniería y diseño de generadores de vapor y energía, montaje y mantenimiento industrial, acondicionamiento térmico y calefacción y servicios de transporte.  

EL EVENTO 

Durante la presentación de las nuevas instalaciones de Servipiezas a la que asistieron clientes, autoridades de Grupo CIR y de Volvo, se pudieron operar los principales equipos de las marcas en un predio especialmente acondicionado.                                           

Luego, y en ocasión de un brindis, Cleber Carvalho, director general de Escandinavia Del Plata, inauguró la parte oratoria de la jornada: “La estrategia de Volvo para el mundo y Latinoamérica es la de brindar a nuestros clientes la oportunidad de poder lograr negocios y resultados con los equipos Volvo y SDLG”, y además dijo “para que eso se fortalezca, nada más importante que tener buenos asociados y contar acá en Uruguay con el Grupo CIR que tiene más de 80 años trabajando. Esto es de extrema importancia para nosotros, si nosotros tenemos un buen producto sin un soporte acorde de nada sirve”. Sobre las marcas representadas, Carvalho dijo que “ambas marcas que pertenecen al Grupo Volvo son máquinas complementarias, Volvo con la tecnología y SDLG con la simplicidad, los dos son productos excelentes que no compiten entre sí porque atienden segmentos distintos”.                      

Por Grupo CIR hizo mención de la palabra Enrique Vago, Director General de Grupo CIR, quien habló sobre la trayectoria de la empresa: “Grupo CIR comienza por el año 30 con una actividad metalúrgica, y con el paso del tiempo fue avanzando y modificándose en función del crecimiento del país. En los años noventa se decide incursionar en la actividad del transporte y en un pequeño galpón inicia sus actividades Servipiezas con la representación de Randon. Todo eso fue avanzando y hoy existe una clara división entre la actividad industrial y el transporte. Hace más de 7 años que comenzó una nueva relación con Volvo que se fue desarrollando y creciendo, con el soporte que CIR entiende que le debe dar a esta actividad. Hoy damos un paso más para el crecimiento de esta parte de CIR, junto con Volvo comenzamos otra relación a través de la maquinaria y construcción”.

 

Volvo_y_SDLG_Uruguay_2
Volvo_y_SDLG_Uruguay_4
Volvo_y_SDLG_Uruguay_5
Volvo_y_SDLG_Uruguay