FARIZON, la apuesta eléctrica para vehículos de trabajo de SANTA ROSA
En un mercado que va a cerrar este año con la venta de 4000 vehículos eléctricos, la oferta se amplía y se pone cada vez más competitiva. En ese marco, Grupo Santa Rosa viene incorporando marcas y modelos destinados al sector.
Para conocer detalles, dialogamos como con Pablo Ramos, Director de Operaciones del Grupo Santa Rosa.
¿Cómo fue la incursión de los eléctricos?
Tenemos una larga experiencia en eléctricos; fuimos los pioneros en el año 2015 con la introducción del primer eléctrico, la Kangoo eléctrica de origen europeo que le vendimos a UTE; la primera partida fue de 120 unidades.
A partir de ahí, empezamos a lanzar marcas y otros modelos, como el Nissan Leaf; después tomamos la representación del Leapmotor, con la cual estamos trabajando; de Changan lanzamos el E-Star. Dando un poco de continuidad y previendo los cambios del mercado de la electrificación, decidimos tomar algunas marcas como Farizon, que si bien se dedica a los segmentos comerciales, nosotros estamos poniendo el foco en el utilitario 100% eléctrico. Farizon es una subsidiaria del Grupo Geely, es la marca utilitaria del grupo, la que se dedica a las vans y camiones de Geely.
¿Qué nos puede decir sobre Farizon?
Tenemos el furgón V6E Mini VAN, un furgón 100% eléctrico desarrollado para la logística urbana. Es un vehículo configurado para obtener el mejor rendimiento en ciudad y cuenta con gran espacio de carga; la autonomía es de 195 kilómetros y la potencia máxima alcanza los 100 KW.
Estamos presentando también camiones livianos como el Farizon Mini Truck H9E-8T; en noviembre vamos a sumar la Supervan, es un furgón más grande que el modelo actual y un vehículo muy versátil. Además de carga puede desempeñar otras tareas como ambulancia o transporte de pasajeros.