Nuevo éxito clave para la solución 100% eléctrica de IVECO BUS en París
En el marco del programa de compra de autobuses eléctricos más ambicioso de Europa, el grupo RATP e Île-de-France Mobilités han renovado su confianza en IVECO BUS con la adjudicación de un contrato de 180 autobuses eléctricos de 12 metros. Estos buses urbanos se sumarán a los 247 que ya están en operación o en entrega. IVECO BUS se convertirá así en el principal proveedor de autobuses eléctricos de RATP.
La tecnología 100% eléctrica de IVECO BUS ha sido elegida una vez más por sus prestaciones técnicas y económicas. Gracias a sus cualidades medioambientales y su madurez tecnológica, apoyará a la RATP en el despliegue de su plan BUS 2025. De hecho, cumple plenamente las expectativas de RATP e Île-de-France Mobilités, ya que ofrece importantes beneficios medioambientales y permite, a partir de hoy, implementar soluciones fiables para mejorar la movilidad del mañana: calidad del aire, protección del clima y silencio en funcionamiento.
RATP ha elegido la versión de carga nocturna del E-WAY, modelo eléctrico más vendido en Francia en 2020, que se puede recargar en unas horas en las centrales de autobuses. Sinónimo de conducción suave y experiencia silenciosa, este autobús completamente eléctrico ayuda a mejorar la comodidad para el conductor, los pasajeros y los residentes locales.
Este modelo totalmente eléctrico se produce en el centro de excelencia de electromovilidad de HEULIEZ en Rorthais (Francia) y forma parte de la gama de autobuses a batería E-WAY, disponible en cuatro longitudes (9,5 metros, 10,7 metros, 12 metros y 18 metros) y tres modos de carga: pernocta en depósito, vía pantógrafo (ascendente o descendente) o recarga mixta para cubrir las necesidades específicas de autonomía de cada cliente.
Stéphane Espinasse, líder de la marca IVECO BUS, declaró: "Estamos orgullosos de haber sido seleccionados nuevamente para la mayor licitación europea, incluso global fuera de Asia, para autobuses eléctricos. Es un honor poder apoyar a RATP en el despliegue de su ambicioso plan Bus 2025, que apunta a tener una flota de buses 100% limpios. La elección del E-WAY es una confirmación de la experiencia de Iveco Bus en el campo de los vehículos de emisión cero."