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Energías Alternativas

Organización Internacional del Transporte por Carretera refuerza la necesidad de combustibles limpios para lograr los objetivos climáticos


21.09.2021
Organización Internacional del Transporte por Carretera refuerza la necesidad de combustibles limpios para lograr los objetivos climáticos

El Director de Incidencia de IRU, Matthias Maedge, habló en un seminario de eFuels Alliance sobre las perspectivas de neutralidad tecnológica global esta semana, instando a los responsables políticos a considerar una gama de tecnologías para descarbonizar el sector del transporte por carretera.

La tecnología por sí sola no será suficiente para combatir el cambio climático. Si bien el debate público se centra en la tecnología de los vehículos, a saber, los vehículos eléctricos de batería (BEV) y el hidrógeno, es importante considerar todas las opciones de energía verde basadas en las emisiones del pozo a la rueda, independientemente de la tecnología utilizada. Los combustibles a base de electricidad (e-combustibles) en forma líquida o gaseosa serán esenciales para descarbonizar eficazmente la movilidad de larga distancia y los servicios de transporte de mercancías.

Los gobiernos ya están trabajando para descarbonizar. La UE hará propuestas concretas con su paquete Fit for 55 este julio, mientras que en los EE. UU. La administración Biden está haciendo nuevos esfuerzos para alcanzar los objetivos del acuerdo de París. China inició su trabajo con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) en mayo de este año, solicitando a sus provincias que presenten propuestas para hacer que el país sea neutral en carbono para 2060, a diferencia de la UE, que tiene un objetivo de 2050 o antes con un enfoque prescriptivo de la tecnología que se utilizará.

“No alcanzaremos nuestros objetivos climáticos sin una gama de combustibles alternativos para diferentes casos de uso. Las emisiones de CO₂ de estos combustibles deben medirse utilizando un enfoque de pozo a rueda que tenga en cuenta su verdadero impacto en el carbono, y para ello necesitamos políticas inteligentes. El alcance promedio del transporte de larga distancia es de 500 a 800 kilómetros, por lo que los operadores necesitan soluciones viables, y los combustibles bajos en carbono pueden ayudar”.

MATTHIAS MAEDGE, Director de Defensa de la IRU