Con la iniciativa “Belt and Road” y la estrategia Go-Global, Dongfeng Motor intensificó su expansión en el mercado de Asia Central
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En 2013, el presidente Xi Jinping propuso una importante iniciativa para construir conjuntamente el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda en Kazajstán. Como ejecutor y promotor de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta, Dongfeng Motor ha fortalecido continuamente la cooperación y los intercambios con Asia Central y se ha embarcado con éxito en un camino caracterizado por “defender la belleza de cada civilización y la diversidad de civilizaciones en el mundo”.
De enero a mayo de este 2024, las ventas de vehículos exportados por Dongfeng a Asia Central y otros países aumentaron un 71% interanual, junto con una gran tendencia de desarrollo.
Kazajstán es un país cooperativo clave en la construcción de alta calidad de la Iniciativa del Cinturón y la Ruta de China. El 1 de julio de 2024, se celebró con éxito en Almaty la ceremonia de apertura del concesionario de Dongfeng Motor en Kazajstán y la ceremonia de entrega a los clientes clave. Los productos estrella, como DONGFENG GX, el tractor KL y el camión volquete KC, se presentaron principalmente a los clientes del mercado local. Dongfeng Commercial Vehicles planea centrarse en los tractores y alcanzar una participación de mercado del 20% en Kazajstán en los próximos tres años.
Dongfeng passenger car y VOYAH también se basan en el entorno del mercado de Asia Central, lo que les permite obtener un conocimiento profundo de la demanda de los consumidores y formular estrategias de marketing. Se estima que para 2026, VOYAH completará por completo su diseño estratégico en el mercado de Asia Central y ofrecerá a los consumidores productos y servicios de mayor calidad.
En la recién concluida 8ª edición de la Exposición China-Eurasia, Dongfeng Motor exhibió 10 modelos representativos de vehículos comerciales y de pasajeros, entre ellos el tractor DONGFENG GX, el camión volquete KC, DONGFENG 007, 008, BOX, MHERO I y VOYAH FREE 318. Esta exposición demostró la fuerza y la imagen generales del grupo, expandiendo activamente la cooperación comercial internacional. "Los productos son novedosos en estilo y los precios de DONGFENG 007 y MAGE también son asequibles", dijo el empresario tayiko Muhiddin Saidov, quien asistió al evento. "Las marcas de automóviles chinas, representadas por Dongfeng, son confiables en calidad y rentables, y satisfacen las necesidades reales de los consumidores en nuestro país".
El día de la exposición, Dongfeng firmó con éxito cinco contratos de pedidos al por mayor en el extranjero y dos nacionales con distribuidores de Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Mongolia y otros países, por un total de más de 1.800 unidades. La firma de estos pedidos demostró la confianza de los socios nacionales e internacionales en la marca Dongfeng. El representante de la empresa Premium E-Cars de Uzbekistán que firmó el contrato declaró: "Nuestra empresa está comprometida con la venta de productos de nuevas energías y espera aprovechar la fortaleza de Dongfeng para proporcionar productos y servicios seguros, confiables, de alta calidad y convenientes a los consumidores locales".
Con la inauguración del ferrocarril China-Kirguistán-Uzbekistán, la ventaja de la ubicación del transporte y el papel de centro de Asia Central se liberarán y aprovecharán al máximo. Dongfeng Motor aprovechará la nueva era y las nuevas oportunidades, se esforzará por desarrollar el diseño del mercado de los vehículos de combustible tradicional y de nueva energía, ampliará constantemente el área y el alcance de la cooperación ecológica con los socios extranjeros en el marco de la "Ruta de la Seda Verde", añadiendo un nuevo impulso a la "Franja y la Ruta" entre China y Asia Central.