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Varios modelos de camiones Mercedes-Benz fueron aprobados para uso de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO)

A partir de febrero 2016

29.04.2016
Varios modelos de camiones Mercedes-Benz fueron aprobados para uso de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO)

Varios modelos de camiones Mercedes-Benz fueron aprobados para uso de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO). La materia prima HVO es procedente de instalaciones de cultivo controlado y certificado y, como tal, no compite con la producción de alimentos.

Con efecto inmediato, Mercedes-Benz Trucks obtuvo la autorización para el uso del combustible alternativo conocido como aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO). HVO es un combustible biodiesel que proviene de materiales de desecho de residuos, como la grasa, el aceite de cocina usado y aceite de plantas de cultivo. La materia prima es procedente de instalaciones de cultivo controlado y certificado y, como tal, no compite con la producción de alimentos. La aprobación a partir de febrero el año 2016 se refiere a las variantes de motor de seis cilindros en línea de la marca Mercedes-Benz OM 470, OM 471 (primera generación) y OM 936, así como las variantes de cuatro cilindros en línea OM 934 Euro VI. Los motores están diseñados como estándar para hacer uso del nuevo combustible HVO.

OM 470, OM 471, OM 936 y OM 934

Los camiones Mercedes-Benz equipados con motores OM 470, 471 OM, OM 936 y OM 934 con la norma de emisiones Euro VI pueden ser operados con HVO partir desde febrero de 2016. Esta decisión se aplica a todas las variantes de motor cualquiera que sea su categoría de salida. HVO es un combustible biodiesel de segunda generación. Este diésel “verde” se ha producido a escala industrial desde 2007.

HVO es libre de azufre y no contiene compuestos aromáticos, mientras que ninguna ceniza se produce durante el proceso de combustión. El combustible puede ser utilizado en su forma pura como una alternativa al combustible diésel convencional o como una mezcla con el fin de mejorar el rendimiento medioambiental global. El uso de HVO sin mezclar, sobre todo, conduce a mejoras en el rendimiento de CO2.

El uso de HVO validado por extensas pruebas; intervalos de mantenimiento sin cambios

Mercedes-Benz Trucks ha establecido la aceptabilidad del combustible alternativo para su uso en sus motores por medio de pruebas exhaustivas. Dado que las características de HVO significan que es absolutamente comparable con el combustible diésel a base de petróleo producido de forma convencional, no son necesarias modificaciones de los motores o sus periféricos. El proceso de inyección, líneas de combustible y las juntas se mantienen sin cambios.

Lo mismo se puede decir de los intervalos de cambio de aceite y para la limpieza del filtro de partículas, mientras que también no hay ninguna restricción en cuanto a la garantía y la política de buena voluntad. El rendimiento del motor y el par de datos también siguen siendo los mismos cuando se utiliza HVO.

La aprobación se aplica a todos los combustibles que cumplan con la norma prEN 15940.

Limpio, económico y de gran alcance: los motores de Mercedes-Benz

Los motores ultra-modernos en línea de seis cilindros de la serie Mercedes-Benz OM 470, OM 471 y OM 936 son tan limpios y económicos porque son de gran alcance.

La variante de poca potencia, el OM 934 de cuatro cilindros con una cilindrada de 5,1 l, cubre la gama de potencias de 115 kW (156 CV) a 170 kW (231 CV) de forma óptima. El seis cilindros common-rail OM 936 cubre un rango de salida más alto, generado a partir de 175 kW (238 CV) a 220 kW (299 CV) y una cilindrada de 7,7 litros l.

El trabajo pesado de la unidad Mercedes-Benz OM 470 produce entre 240 kW (326 CV) y 315 kW (428 CV) a partir de una cilindrada de 10,7 litros.