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Volksbus 22.280 ODS gana clientes en todo Brasil


02.10.2022
Volksbus 22.280 ODS gana clientes en todo Brasil

Capacidad para hacer frente a grandes exigencias ofreciendo confort y seguridad a los pasajeros. Estos son los grandes diferenciales del Volksbus 22.280 ODS, que pronto podrá ser visto en las calles de Amazonas, Mato Grosso do Sul, Río de Janeiro y São Paulo.

El superbus ha llegado al mercado para satisfacer las necesidades de las grandes ciudades. Un ejemplo de ello es la licitación del BRT en Río de Janeiro que Volkswagen Camiones y Buses acaba de ganar. La montadora entregará 35 unidades hasta finales de año para transportar a la población de la capital de Río de Janeiro.

El Volksbus 22.280 también podrá ser visto en actividad en la Viação Dourados, en la ciudad de Dourados (MS); en los corredores de Campinas (SP), en una adquisición hecha por Itajaí Transportes; y también en Manaus (AM), operando en Eucatur. Este último acuerdo llega como resultado de las pruebas realizadas en la ciudad con el apoyo de la montadora durante tres meses.

Hecho a medida para grandes ciudades

El modelo tiene la mayor capacidad técnica del segmento: puede transportar 22 toneladas, aproximadamente 110 pasajeros, en carrocerías de hasta 15 metros de longitud. El bus está equipado con suspensión neumática, un elemento fundamental para el bienestar a bordo, así como con el motor MAN D08 de 277 caballos y la transmisión ZF de seis marchas.

La receta del éxito de este gigante del transporte de pasajeros es la colocación del tercer eje en la parte delantera. Esto permite que el chasis alcance la capacidad de carga de 22 toneladas y, al mismo tiempo, permite una mayor flexibilidad de configuraciones, según la necesidad de la operación.

El vehículo es el resultado de un exhaustivo análisis de las demandas del mercado por parte de VWCB. Cada vez es más necesario implementar chasis que satisfagan las necesidades actuales de las ciudades, y el Volksbus 22.280 ODS fue desarrollado para cumplir con todos los requisitos del mercado y más.

Con la vista puesta en la demanda, el modelo pretende responder al aumento de alrededor del 30% de la capacidad de transporte en relación con los buses urbanos tradicionales, reduciendo los costes operativos en comparación con los vehículos más grandes, como los buses articulados. Esta reducción se debe a que el vehículo consume menos combustible y tiene costes de adquisición y funcionamiento reducidos.