Volkswagen Caminhões e Ônibus cierra año histórico de ventas en México
Volkswagen Caminhões e Ônibus registró un fuerte crecimiento en México, donde también vende vehículos MAN, y alcanzó un nivel histórico de ventas en 2022. Fueron más de 2.700 unidades, según datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP), lo que representa un aumento del 53% con respecto al año anterior.
Luego de 19 años de su llegada al mercado mexicano, VWCO registró 2,778 vehículos y mantuvo sus resultados durante todos los meses del año pasado, ofreciendo uno de los portafolios de productos más completos del mercado. Específicamente, en el segmento de carga, se registraron 1,997 unidades que representaron un crecimiento del 82%, otorgando a las familias VW Delivery y VW Constellation, así como al TGX de MAN, una excelente posición en las preferencias del mercado mexicano.Buenos resultados de VWCO, con un volumen de 781 unidades dando un crecimiento del 8%, un resultado excelente frente al -1% del sector. El Volksbus 14.190, desarrollado exclusivamente para el mercado local, fue el producto más vendido.
Con el fin de fortalecer la cartera de productos y contribuir a los buenos resultados en 2022, VW Caminhões e Ônibus presentó importantes innovaciones. En la familia Delivery, se lanzó el Delivery 11.180 4x4, un vehículo de uso mixto diseñado para circular tanto en operaciones urbanas como todoterreno, y el e-Delivery, el primer camión 100% eléctrico de la marca. Dentro de la familia Constellation, se presentó la Compactadora VW 17.260, ideal para la recolección de residuos.
La marca también creció, aumentando la cobertura con nuevos concesionarios en el centro, norte y sur del país para atender mejor a los clientes. “El año 2022 fue histórico para nuestra marca en México, siendo el mejor año en ventas durante los 19 años en el país. Esto nos ha posicionado entre los cinco mejores vendedores en la industria de vehículos pesados y nos fortalece para seguir trabajando en la satisfacción de nuestros clientes Para este año vamos a seguir creciendo y con resultados muy positivos”, comenta Giovanni Juárez, director de Ventas, Mercadeo y Post Venta de la unidad mexicana.