fbpx
Mercado

Camiones usados, con el respaldo del Grupo CIR


09.10.2020
Camiones usados, con el respaldo del Grupo CIR

A la hora de comprar un camión usado, hay varias opciones en el mercado. En el caso de Grupo CIR, los camiones de distintas marcas que tienen a la venta son revisados al detalle, y se pueden vender con diversas gamas de equipos de la marca Randon, nuevos y usados, contando con la ventaja de tener un solo taller para sus equipos.

Fernando Verón, responsable de los camiones usados, dialogó con Transporte Carretero sobre ese mercado y las ventajas de adquirir un camión usado de esta empresa.

¿Desde cuándo venden camiones usados? ¿Qué nos puede decir de esos vehículos?

Desde hace unos dos años; surgió por la necesidad de los propios clientes, primero por la necesidad del sector forestal y luego se amplió a todos los rubros. 
Son unidades que tomamos como forma de pago de unidades nuevas, cuando ingresan se les hace un chequeo general en nuestros talleres.

En el caso de los camiones Volvo usados, son vehículos que han sido atendidos por nuestros talleres y los que son de otras marcas son revisados por nosotros para cambiar las piezas que se necesiten. Son camiones que se entregan en óptimas condiciones.

En el caso de la demanda, los camiones con altos hp son los más solicitados.

Volvo-usados.jpg

¿Cómo ha sido la venta de usados durante esta pandemia, y qué tipo de financiación tienen?

Tenemos financiación propia; contamos con convenios con todos los bancos; actualmente están financiando mucho por el tema del SIGA (Sistema Nacional de Garantías) que no necesita prendar el camión; tienen mayores plazos y mejores intereses.

La pandemia no ha afectado la venta porque el transporte de carga siempre estuvo en movimiento y se activaron rubros como el pino que demandó bastantes camiones usados. En términos generales, hay empresas que deciden ampliar su flota con vehículos, que si bien no son nuevos se entregan en óptimas condiciones.

¿Qué respaldo ofrecen y qué opciones tienen en vehículos usados?

Comprando un camión usado de la marca, tienen el servicio post venta que es nuestro foco, eso el cliente lo valora mucho y lo destaca. 

Nos pasó con transportistas que tenían otras marcas y han optado por Volvo; además del producto valoran mucho nuestra post venta.

En el caso de quienes nos compran camiones usados de otras marcas, el cliente reconoce el soporte de la empresa y eso incluso ha provocado que transportistas terminen optando también por camiones nuevos Volvo. 

En stock tenemos camiones y tractores. Algo interesante es que también hemos vendido vehículos equipados tanto para quienes compran un camión nuevo y optan por un remolque forestal usado, por ejemplo, o compran un camión usado y elijen un remolque nuevo de la marca Randon.

Esa es otra ventaja que tenemos. En el rubro transporte somos los más completos; podemos vender desde un repuesto hasta el camión equipado con la máquina.