REPRESENTANTE DE IRIZAR EN URUGUAY: ASPEROL S.A. presentó sus instalaciones
El pasado viernes 3 de marzo ASPEROL S.A. realizó un evento de presentación como nuevo representante de IRIZAR en nuestro país,y dio a conocer sus instalaciones.
La jornada de fiesta fue acompañada por transportistas de todo el país, personal y directivos de los representantes de chasis, directivos de Irizar Brasil y España, e invitados en general.
El evento se llevó a cabo en las nuevas instalaciones, ubicado en Ruta 5 km 31, donde el representante concentra sus oficinas administrativas, ventas de ómnibus y talleres equipados con la más moderna tecnología.
Los asistentes apreciaron los modelos I6 e I6S que fueron exhibidos durante el evento.
Entrevista a Nicolás Alfonzo, Director de Asperol S.A.: “La idea es regresar la marca al lugar en el que estaba”
¿Cómo surge la representación de Irizar?
Hace menos de ocho meses nos pusimos en contacto con Irizar. Ellos estaban buscando a alguien que se hiciera cargo de la marca en Uruguay. Si bien hacía muchos años que la marca estaba en el país, en los últimos tiempos no tenía un representante oficial.
Yo ya había tramitado mi salida de la empresa donde estaba y la parte comercial es una de las cosas que más me divierte; en su momento los había ayudado con otras cosas y nos pusimos de acuerdo con Irizar. Salimos a la cancha a vender coches, lo logramos y nos faltaba la parte locativa y de postventa; luego de ver diferentes locales surgió esta oportunidad y nos embarcamos juntos en este proyecto que hoy hace que Asperol tenga este local.
¿Qué nos puede decir sobre las instalaciones?
Tenemos 1200 metros cuadrados de taller más un espacio de repuestos; trajimos maquinaria de última generación para la parte de chapa y pintura, importamos una cabina de última generación que hoy no la tiene nadie en Uruguay. Mandamos a capacitar al personal a Brasil y hoy estamos esperando abrir las puertas para comenzar a trabajar.
Recientemente llegaron unidades para Grupo Agencia, Buquebus y Cut Corporación. ¿Qué otras empresas han confiado en Irizar?
Tenemos clientes nuevos como Cotmi, Bonjour, Posadas, Duarte y Nuñez; empezamos a vender y la gente confió en nosotros en base a que esto ya era una realidad. La idea es regresar la marca al lugar en el que estaba, así como fortalecer toda la parte de servicio.
Iñigo Alday, Director de Plantas Exteriores (Irizar España): “Vemos mucho potencial de crecimiento”
¿Por qué el i8 no se comercializa en Latinoamérica?
Irizar promociona que todos los productos -independientemente de la fábrica donde se produzcan- tienen el diseño, la regulación y la calidad europea.
Luego hacemos adaptaciones por los diversos mercados. El bus urbano que tenemos en Europa no tiene cabida en los mercados de Latinoamérica; el I8 -que es el autobús super lujo que tenemos en Europa y que principalmente se vende para equipos de fútbol y operaciones muy específicas- tampoco tiene cabida por temas de segmentación y precio.
¿Cómo ve el mercado de Uruguay?
Es verdad que no es un mercado muy grande como el argentino o chileno, pero es un mercado que vemos muy estable y que está en evolución. Vemos mucho potencial de crecimiento, siempre nos ha faltado esa pata de postventa, servicio y de estar presente, y gracias a la sociedad con Asperol hemos dado ese paso lo que nos va a permitir tener un crecimiento bastante grande en el país.
Abimael Parejo, Director Comercial Latam (Irizar Brasil): “Hoy estamos comenzando una nueva etapa”:
¿Qué significa para Irizar, contar con Asperol en Uruguay?
La verdad que es muy importante para Irizar; después de estar presentes desde hace 25 años en Brasil y Uruguay, hemos atravesado diversos momentos, algunos muy buenos y otras experiencias no tan buenas. Hoy estamos comenzando una nueva etapa.
Después de aprender y analizar diversas alternativas, llegamos a este punto donde estamos inaugurando un local espectacular, de lo mejor que hay en Latinoamérica para este tipo de aplicación, absolutamente preparado para postventa, garantía y servicio.
La fábrica está apoyando a esta nueva estructura comercial; con la pandemia estuvimos un poco alejados y ahora estamos comenzando una nueva etapa. Nosotros siempre decimos que tenemos un muy buen producto, ahora nos toca apoyar ese producto para ir creciendo.
¿Qué nos puede decir sobre la fábrica de Irizar en Brasil?
La fábrica es pequeña y entrega productos de alta calidad; tenemos clientes cautivos en todo el mundo, por ejemplo, desde Brasil van productos hacia Australia. Para Latinoamérica ofrecemos dos productos, el I6 que es un vehículo consolidado, muy conocido, que tiene muchos años, y el I6S que es una evolución del I6 que incorpora conceptos del Irizar I8 de Europa, que es nuestra estrella.