fbpx
  • Inicio
  • Mercado
  • Uruguay es el primer mercado de exportación que presenta al VW Delivery Express
Nacionales

Uruguay es el primer mercado de exportación que presenta al VW Delivery Express


06.11.2020
Uruguay es el primer mercado  de exportación que presenta al VW Delivery Express

El pasado mes de setiembre llegó la primera partida del más pequeño de la familia Delivery de Volkswagen, el Express. El producto combina los atributos de un camión grande en un vehículo pequeño, con un diseño moderno y con gran capacidad de carga.

Para conocer detalles de esta novedad, dialogamos con Miguel Remeseiro, responsable de Camiones y Buses de Julio César Lestido S.A..Para conocer detalles de esta novedad, dialogamos con Miguel Remeseiro, responsable de Camiones y Buses de Julio César Lestido S.A..

Es la primera vez que Volkswagen participa en este segmento en Uruguay, ¿qué nos puede decir al respecto?

Una de las estrategias de Volkswagen es competir en todos los segmentos y había dos sectores donde no participaba: extra pesados y livianos. 

Luego de más de tres años de pruebas en varias partes del continente, sacaron este producto para competir en el segmento más chico, con un vehículo de alta calidad y seguridad, que también da trabajo a mucha gente que no tiene libreta profesional, ya que solo se necesita una libreta categoría B para transitar en las rutas nacionales.

¿Había expectativas por la llegada de este modelo?

Todo lo que se lanza en Brasil, la gente está esperando que se presente en nuestro país. Un poco tímidamente trajimos dos unidades en el mes de marzo para un encuentro que hacemos con nuestra red de talleres. 

Lo hicimos para mostrar la mecánica y familiarizar a los interesados con el producto, algo que hacemos cada vez que traemos algo nuevo.

Esos dos prototipos que nos cedió Brasil para presentar a nuestra red de talleres, los mostramos en nuestro showroom; enseguida llegaron dos personas que los compraron, demostrando la expectativa que había.

¿Por qué Uruguay es el primer mercado de exportación del Express?

Se debe a muchos factores; en el mundo y en América principalmente, el primer importador y dealer fue Uruguay; eso nos posiciona muy bien a nivel mundial con la marca. 

Otro punto clave es que Julio César Lestido durante más de una década ha sido el representante destacado en satisfacción con el cliente, por eso VolkswagenLatinoamérica apostó por Uruguay como modelo de introducción de este nuevo producto.

¿Cómo están resultando las primeras ventas?

Cuando nos liberaron el producto para exportación hicimos tres pedidos, el primero llegó el mes pasado, el segundo este mes y se agotaron inmediatamente, y el del próximo mes ya está casi todo vendido. Creemos que va a ser un suceso de ventas para el próximo año ya que es un vehículo con muchas ventajas. 

Los camiones por lo general no vienen con airbag por la posición del volante y el habitáculo que es muy grande, y en este caso además de ser grande es cómodo y simula el interior de una camioneta.

Aparte de ABS, cinturón de tres puntas y apoyacabeza, viene con doble airbag, ofreciendo una seguridad muy importante y un confort que no lo tiene ninguno de sus competidores, sea chino o de otro origen.