Alejandra Cuñetti: Crecimiento sustentable
La empresa tiene un fuerte compromiso con sus clientes y se ha caracterizado por un continuo desarrollo de nuevos emprendimientos y una mayor internacionalización de sus servicios.
Desde su fundación, hace ya más de 100 años, la empresa provee servicios de mudanza y guarda muebles en sus depósitos. Actualmente, adquirió un nuevo predio en la Ruta 39 donde se mudó.
Allí busca ser amigable con el medio ambiente (antes de la mudanza se realizó un estudio de impacto en la zona, entre otras cuestiones). Para conocer más sobre la empresa hoy, dialogamos con su Directora, Alejandra Cuñetti.
¿Qué movimientos diferentes -en términos de mudanzas- dejó la pandemia?
Luego de la pandemia se vio un crecimiento muy importante en el este con la mudanza de argentinos que se venían a vivir acá; la mayoría de ellos se quedaron.
Ese movimiento aún sigue en carrera y genera bastante trabajo ya que se requieren depósitos para guardar muebles o, en otros casos, deciden mudarse a otra zona luego de pasar un primer tiempo en un lugar, por temas de practicidad (cercanía con colegio, trabajo, etc.), o simplemente porque les atrae más.
Actualmente el movimiento tanto de argentinos que se vienen como de aquellos que se van, es similar. También hay uruguayos mayores que se mudan al vecino país ante lo favorable del cambio; generalmente es gente que tiene familia allá.
¿Qué nos puede decir sobre el área logística de la empresa?
Además de ser nuestra base de operaciones, donde tenemos nuestra flota de camionetas y camiones, contamos con la representación de una empresa de contendores para casas u oficinas, y estamos trabajando con dos barracas de materiales de construcción y de aluminio.
Con estas empresas hemos logrado crecer en colaboración y nosotros aparte le hacemos la logística. En estas nuevas instalaciones buscamos atraer más empresas que necesiten depósitos y logística. En el predio también tenemos alquilados depósitos a particulares.