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Andrés Maisonnave de Grupo CIR - División Transporte: “Estamos muy bien posicionados para tomar buena parte de la renovación de UPM”


22.06.2018
Andrés Maisonnave de Grupo CIR - División Transporte: “Estamos muy bien posicionados para tomar buena parte de la renovación de UPM”

> Andres Maisonnave, Alejo Maisonnave, Rodolfo Maisonnave, Sebastian Fernandez y Adriana Arbiza.

Con 84 años de actividad, Grupo CIR actualmente cuenta con dos divisiones, la industrial y la ligada a los equipos y transporte. Esta última división es más conocida por ser representante de Volvo tanto para camiones como para chasis de ómnibus y maquinaria y Randon con sus equipos para camiones. Sin embargo, el Grupo tiene otros equipos que van desde los destinados al acondicionamiento térmico para casas y edificios hasta trailers de origen americano, entre otros.

Buena parte de este espectro de productos estuvo muy bien representado por la firma en la última edición de la Expoactiva Nacional.

Durante nuestra recorrida por la exposición fuimos recibidos por Andrés Maisonnave, presidente de Mekatronic, con quien dialogamos sobre las marcas representadas por la tradicional empresa nacional.

¿Qué nos puede decir sobre el respaldo de las marcas que venden?

Uno de nuestros principales diferenciales es el respaldo y las postventa, contamos con presencia en Montevideo pero también en Ombúes de Lavalle y Fray Bentos.

Nuestra división de transporte no pasa por comprar y vender, pasa por explicar, transmitir conocimientos, vender y atender. A esos efectos no solo hay que tener un producto confiable, la diferencia está en lo que nosotros podemos asegurar al cliente, como dice el dicho “barco parado no gana”, y el camión tiene que estar rodando y requiere atención inmediata y nosotros se lo brindamos. 

En ese sentido venimos vendiendo muchos camiones con contratos de mantenimiento en distintas escalas, que van desde los más simples que atienden ciertas necesidades hasta los más completos en los que el transportistas se olvidan de atender el camión y lo confía en nuestras manos. Los clientes que han adquirido estos paquetes de servicios están muy contentos con los resultados.

¿Qué expectativas tienen con Volvo ante una nueva renovación del sector forestal?

Ante esta renovación evidentemente hay una enorme influencia de lo que fue nuestra intervención en la compra de camiones para trabajar en Montes del Palta, donde el FMX fue muy exitoso. Creo que estamos muy bien posicionados para tomar buena parte de la renovación de UPM.

Esta renovación que al principio iba a ser brusca se está haciendo de forma gradual, pero ya hemos concretado negocios importantes. Dicha renovación va a demorar un año más en procesarse y considero que vamos a tener buena parte de la misma.

¿Cómo se prepara Randon ante los posibles tritrenes y el cambio de peso total?

Nosotros empezamos con los remolques CIR, de los que aún hoy quedan algunos circulando, y con ellos teníamos la mitad del mercado. Hoy con Randon superamos esa participación. 

En el Uruguay los equipos bitrenes fueron admitidos a instancias de nuestros equipos con el visto bueno de las papeleras y están funcionado muy bien, no en una cantidad importante porque están habilitados solo para algunos corredores. Hoy ya se está hablando de los tritrenes donde Randon tiene amplia experiencia.

Sería algo sustancial el aumento total de la carga, porque se pasaría de las 45 a las 48 toneladas. En ese sentido nosotros estamos adelantados a eso, lo que en este momento oficialmente no está en vigencia pero nuestros productos pueden atender esa demanda de las 48 toneladas.   

¿Qué puede destacar sobre los chasis de ómnibus Volvo en nuestro mercado?

El chasis B 430 es un producto que ha arrasado en el sector de los buses de larga distancia, ha tenido mucho éxito, nuestra competencia más cercana ha quedado muy atrás de este producto y los clientes tienen mucha satisfacción con él y creemos que hay más por lograr. 

En el transporte urbano quedó demostrada la importante garantía de la marca, hace dos años entregamos 89 ómnibus a una cooperativa en la que surgió alguna necesidad puntual de recambio de piezas, donde Mekatronic como representante y Volvo fábrica respondieron al 100% a los requerimientos del cliente. Hoy podemos decir que los 89 ómnibus andan a la perfección. La satisfacción del cliente es lo más importante.

¿Por qué Volvo maquinaria tiene al sector forestal como su principal comprador?

Hace un año que tenemos la representación de la maquinaria Volvo, por las características de nuestro mercado y competidores hemos iniciado nuestra actividad en el tema de la maquinaria en el área forestal pero también estamos en otros sectores.

El forestal es uno de los sectores más importantes de nuestro país, la exportación de celulosa hoy está mano a mano con la carne y de futuro si todo sale bien lo va a superar, por eso nos orientamos hacia ese lugar. 

Desde la fábrica hemos obtenido una respuesta excelente y a los clientes le hemos entregado productos con los cuales están absolutamente satisfechos. Hay muchas máquinas Volvo funcionando en el sector forestal, muchas iniciativas con las fábricas de celulosa, son productos muy logrados y los clientes lo reconocen.