Caída de automotores vendidos llegó al 19% en agosto
En la comparación interanual, la categoría de automóviles para pasajeros sigue siendo la que menos bajó. A continuación se presentan los datos del mercado aportados por los socios de ACAU y otras empresas e instituciones vinculadas al sector.
En la comparación interanual, la categoría de automóviles para pasajeros sigue siendo la que menos bajó.
Como se ha informado, en todos los meses, las ventas de 2015 han sido inferiores, a las registradas el año anterior. Esto explica que en el acumulado enero-agosto, se observa un descenso del 11%, con relación al mismo período del año anterior.
ASPECTOS RELEVANTES DE URUGUAY
Automóviles para pasajeros: La categoría registró en agosto un retroceso de 19%. Igualmente, se trata del grupo que mantiene una dinámica comparable a la visualizada el año anterior y consagra un acumulado menor al 4%.
Utilitarios: En agosto el total de unidades nuevas comercializadas, descendió 11%, en comparación con el mismo mes del año anterior.
El ritmo de caídas disminuyó con respecto a meses anteriores, quedando el acumulado enero-agosto en -22%.
Camiones: Sigue baja la demanda de camiones nuevos. La cifra de agosto marca una disminución de 38%, frente al mismo mes del año anterior. El acumulado de 2015 es similar al registrado en el año 2010.
Se vuelve a aclarar que el año pasado fue muy alta la demanda por camiones, especialmente la vinculada con grandes empresas forestales que adquirieron unidades extra pesadas para mover mercadería.
Según los datos publicados por ACAU, hasta el octavo mes del año se llevaban vendidos 1493 camiones en el país. La marca que lideró las ventas el pasado mes de agosto fue JAC con 32 unidades, le siguió JMC con 16, Foton 15, Volkswagen 14, Hyundai 11, Mercedes Benz con 10 camiones, Kia con 9, Scania 7, Howo 6 y Volvo con 2 unidades.
Si comparamos las mismas ventas de agosto pero del 2014, de las 10 marcas que lograron colocarse entre las más vendidas, solo dos aumentaron sus ventas: Hyundai y Howo.
Esta realidad marca la tendencia a la baja en la comercialización de camiones.
Fuente: ACAU