fbpx
  • Inicio
  • Nacionales
  • Especialista en atención al transporte: Taller Núñez en Rocha
Nacionales

Especialista en atención al transporte: Taller Núñez en Rocha


06.10.2014
Especialista en atención al transporte: Taller Núñez en Rocha

* Trabajo en Familia: Silvia Inzaurralde, esposa de Pablo, lleva adelante la administración del taller. 

 

Las nuevas tecnologías de los motores y la electrónica de los mismos han provocado que los transportistas dependan cada día más de los talleres. 

La inversión que se debe realizar en scanners y la capacitación del personal significan un costo importante para cualquier empresario, por lo que muchos solo realizan los trabajos livianos y delegan las reparaciones importantes a los talleres. 

Muchas veces un simple servicio o una rotura repentina se dan lejos del taller de confianza, para eso los representantes de marcas han nombrado servicios oficiales en casi todo el país. 

Hoy conocemos el taller de Pablo Núñez, quien instalado en la ciudad de Rocha cuenta con un taller equipado para atender gran parte de las opciones del mercado, además de que es servicio oficial de las más reconocidas. Su servicio es ofrecido las 24 horas, los 365 días del año, y cuenta con asistencia en ruta.

Si bien el taller comenzó en el año 2002, desde hace dos años y medio cuenta con su propio predio, el que incluye oficinas, sala de esperas y baños para el transportista.      

El taller atiende a las marcas Jac, Aeolus, Renault, Foton, Iveco, Ford, Volkswagen, Howo, además de otras, y para eso cuenta con scanners y actualización de los mismos, cursos de capacitación y las últimas nuevas herramientas en el mercado. Como novedad presenta la inauguración de su sección de venta de repuestos, junto a otros proyectos que comienzan a gestarse. Para conocer más detalles estuvimos en las instalaciones del taller y dialogamos con su propietario, Pablo Núñez. 

¿Cómo llegó a tener los services oficiales?

La forma de ser más competitivo es capacitarse, como en la zona había muchos camiones Volkswagen comencé a especializarme en la marca con cursos y herramientas, además de que me interesé por ser concesionario oficial. Ahí me visitaron y en el año 2009 logré mi primer servicio oficial. 

Luego me fui presentando a otras que me fueron dando la atención de sus marcas en Rocha. 

¿Qué ventaja tiene ser service oficial?

Varias son las ventajas, por ejemplo si viene un camión de determinada marca a Rocha y tiene algún desperfecto, al llamar al representante lo van a  derivar hacia nuestro taller. Incluso hemos atendido camiones de empresas extranjeras que llegan cuando consultan a los importadores sobre los talleres habilitados. 

Cuando uno es servicio oficial la imagen es otra, para lograr eso es importante contar no solo con la inversión sino también con el tiempo para estar al día con la tecnología de los vehículos, siempre apostando al transporte, sean ómnibus o camiones.

¿Le cuesta mucho asumir al transportista los costos de los vehículos electrónicos?

El transportista ya lo tiene asumido, sabe que el mantenimiento va a ser más caro, las roturas también, el convencional tiene menos cosas para romper que uno electrónico, eso el cliente ya lo sabe. Para atender una unidad electrónica es necesario contar con los scanner y sus respectivas actualizaciones, el costo es muy importante y eso lo saben los transportistas. TC

 

Taller_nunez_arreglando
Taller_Nunez_rocha_2_1
Taller_Nunez_rocha_4
Taller_Nunez_rocha_5