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Iveco consolida nueva etapa en nuestro mercado


29.01.2019
Iveco consolida nueva etapa en nuestro mercado

Martin Cervino, adscripto a dirección de Sevel Uruguay y Controler de la gestión de IVECO en nuestro país desde finales del año 2016, viene realizando cambios en lo que tienen que ver con la gestión interna de la empresa.

En cuanto a los modelos disponibles en Uruguay, la marca el próximo año va a tener más modelos, fundamentalmente para participar en sectores donde no tiene presencia. Así, la gama de modelos hoy disponibles como el Daily Chasis y Furgón, Tector y Tector Attack, Stralis y Trakker, el próximo año será ampliada.

Respecto a los cambios en la gestión, Cervino dialogó con Transporte Carretero.

¿Dónde están los cambios más visibles de esta nueva gestión?
Sabemos que Iveco no necesita una presentación en plaza, es una marca ampliamente reconocida, por eso hicimos hincapié en la postventa, donde venimos realizando importantes inversiones.

Estamos en proceso de cambio, venimos paso a paso, buscando dar soluciones a los clientes. El cambio de la gerencia comercial en la parte de repuestos es el más visible, aunque la inversión no solo pasa por la cantidad de piezas sino también por algo básico como estanterías o por cuestiones tan complejas como el software para trabajar con código de barra en donde con un celular se pueda leer el código de barra de esa pieza y ya saber para quién es. Ésta es una gran inversión que está haciendo la empresa y se ve implicado IVECO de forma directa.

¿Qué otros detalles puede destacar sobre los cambios que viene realizando?
Primero uno atraviesa un proceso de formación y conocimiento de la marca y su posicionamiento en el mercado.
Tratamos de mejorar nuestros puntos débiles, para eso con el equipo venimos realizando reuniones semanales para trabajar mucho en las motivaciones, para estar más cerca del cliente ya que uno de nuestros objetivos es lograr fidelizar al cliente, captar más y tener una relación más cercana para tener vínculos más duraderos, tanto con clientes como con los proveedores.

Hemos logrado ampliar nuestra red de servicios con convenios estratégicos, en donde los referentes de cada departamento, que son talleres multimarca, atienden nuestros vehículos y brindan servicios a nuestros clientes.

¿Dentro de los cambios está pensado ampliar la gama de productos?
Iveco tiene una gama de productos muy amplia, desde 3,5 a 45 toneladas, pasando hasta por vehículos anfibios para el ejército. Dentro de esa gama hay que elegir muy bien lo que se va a traer, no todo lo que ofrece fábrica aplica a nuestro mercado.

En ese sentido venimos trabajando para ofrecer el próximo año nuevos modelos, sobre todo para estar en los sectores donde no estamos.
Uno trata de apelar a la región, lo que da cierta facilidad a la postventa, y desde la administración de negocios que uno trata de estandarizar, no manejar tantas variables porque después es todo mucho más difícil.

Por ejemplo, hoy no estamos encontrando un producto como el Stralis Hi-Way Europeo que ofrece de serie productos determinantes de seguridad o componentes como puede ser una suspensión neumática. Eso ha llevado a que sea la mejor opción ya que es un camión multipremiado en Europa.