José M. Durán S.A. desarrolla las áreas de talleres y servicios
> SCANIA: Leandro Lopez, Gerente Comercial de Servicios Scania Argentina, Nicolas Alfonzo, Gerente Comercial Scania José M. Durán, y Emilio Lima, Gerente Regional de PosteVenta Scania Latin America.
Leandro López, Gerente Comercial de Servicios en Scania Argentina S.A., y Emilio Lima, Gerente Regional de Postventa Scania Latin America, estuvieron presentes en las instalaciones de José M. Durán S.A. y dialogaron con Transporte Carretero. “Estamos estandarizando una serie de procesos dentro de lo que son básicamente los talleres, y también comerciales, en lo que es la venta de repuestos, y Durán está 100% alineada a la estrategia de la compañía de estar más cerca del cliente”.
Sobre uno de los pilares fundamentales de SCANIA que tiene que ver con lo servicios, los entrevistados nos explicaron que “hoy tenemos un producto Premium que nos diferencia de la competencia que son los contratos de reparación y mantenimiento o solo mantenimiento, donde el cliente paga un costo por kilómetro, o sea, está atado a la actividad, si el camión recorre muchos kilómetros paga más y si el camión no tiene actividad no paga nada”.
Los especialistas agregaron: “A través de ese costo por kilómetro, Scania, y en este caso José M. Durán S.A., son responsables del mantenimiento y las reparaciones que pudiera tener, con las cuales el cliente tienen una serie de ventajas. La primera es que transforma un costo variable como son las roturas, en un costo fijo, y eso nos permite a nosotros conocer al cliente, estar cerca, conocer su actividad, sus requerimiento de cliente final”.
Sobre otros beneficios de este sistema, nos explicaron que “a través del Sistema de Gestión de Flota nosotros podemos monitorear la unidad para saber cuántos kilómetros tienen y cómo es usada, para así llamar al cliente y decirle cuándo la tienen que traer al servicio”, y adelantaron, “estamos tratando de estandarizar los procesos para ser más proactivos en la comunicación con el cliente y para darle más opciones de turnos para que puedan traer los camiones. Queremos ser un proveedor de soluciones además de que estamos trabajando muy fuerte con lo que son preventivos, los componentes tienen un desgaste por el uso y por la cantidad de kilómetros, nosotros tenemos una base de datos muy grande donde podemos saber cuánto dura cada componente en función de la aplicación del camión, el objetivo es anticiparnos al fin de esa durabilidad para evitar que esa pieza se rompa, queremos que el camión esté la mayor parte del tiempo rodando”.