La terminal de pasajeros del Puerto de Montevideo volverá a la gestión estatal
Antes de fin de año la gestión de la terminal de pasajeros del Puerto de Montevideo volverá a manos del Gobierno uruguayo, confirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, luego de una reunión mantenida con el titular de Buquebus, Juan Carlos López Mena. Rossi dijo que el encuentro obedeció a la necesidad de asegurar la calidad del servicio que se le brinda a los pasajeros que utilizan la terminal.
Víctor Rossi informó que la culminación de esta concesión fue decidida a fines de la Administración anterior. El gobierno de José Mujica ordenó la elaboración de un nuevo pliego y que no se extendiera la concesión solicitada por Buquebus, dijo.
El ministro reconoció la importancia que tiene Buquebus para el país, motivo por el cual se convocó al empresario para anunciarle los pasos que se darán a futuro e intentar que los pasajeros no sufran perjuicio alguno en sus traslados. “Afortunadamente al puntear los distintos aspectos hemos notado que está todo bien previsto”, agregó. La empresa gestionó la terminal durante los últimos 20 años. La concesión culmina el 31 de agosto.
Agregó que también se intercambiaron ideas sobre las condiciones que debería tener un futuro llamado para una nueva terminal de pasajeros “habida cuenta que hoy por hoy, Buquebus es el principal y único usuario de esos servicios”. Según el ministro este llamado será abierto para todos los interesados aunque no está definido el lugar donde se instalará ni tampoco cuándo se realizará la obra, dijo.
Por su parte, López Mena se mostró satisfecho con el resultado del encuentro y aseguró que colaborará para el correcto funcionamiento de la terminal, inclusive para mejorarlo. “Estoy muy contento de estar en Uruguay, pienso seguir invirtiendo porque el futuro es muy venturoso”, afirmó.
El empresario aclaró que la terminal no es un negocio en sí mismo, sino que fue construida para mejorar el servicio que se le brinda al usuario. También aclaró que el importe de las tasas que pagan tanto los pasajeros y los automóviles siempre fue recaudado en su totalidad por el Puerto de Montevideo. Fuente: Presidencia de la República