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Los tritren son una realidad en URUGUAY


30.03.2021
Los tritren son una realidad en URUGUAY

El sector forestal comienza a incorporar los primeros equipos Tritren que tienen un largo total de 30 metros y un PBT de 74 toneladas.

Las ventas de estos equipos fueron realizadas por Paleson que tiene sus inicios en el 2011, donde ya marcaba un perfil innovador representando a una firma canadiense de remolques.

Para conocer más detalles, dialogamos con los directivos de la firma, Manuel Delucchi, Osvaldo Sánchez y Federico Zorrilla.

¿Qué pueden destacar de Paleson?
Somos una empresa que abastece diferentes productos y servicios para la industria del transporte. Un equipo eficiente, que constantemente se plantea nuevos desafíos junto a nuestros socios estratégicos, buscando siempre innovar y generar soluciones rentables al mercado.

Dinámica e innovadora, con un claro perfil en el desarrollo, nuestra estructura nos permite ser rápidos y evitar no poner sobrecostos a los productos. La empresa cuenta con dos verticales de negocios dentro del transporte: medios de transporte de energías limpias y transportes de cargas enfocados al mercado forestal. Siendo los desarrollos específicos para cada cliente: hacemos “trajes a medida”.

¿Qué nos pueden decir sobre las ventajas que ofrecen?
Los servicios en mantenimientos por kilómetro (CPK o costo por kilómetro) es una de nuestras principales herramientas, siendo una de las empresas de servicios con mejores rendimientos en el eficiente sector forestal. Logramos mejorar los niveles de cumplimiento de nuestros clientes, haciendo 30.000 km en 30 días de promedio en 12 meses en varios equipos. Respuestas “24/7” y capacidad on-site. Esto nos permitió el reconocimiento del mercado y posicionarnos cómo líderes en el sector.

Nuestro dogma está en mantenimientos preventivos, sustentados en repuestos y conocimiento. Fuimos pioneros en generar capacitaciones consistentes a lo largo de los años, buscando siempre mejores resultados, junto a las marcas que representamos para hacer la diferencia (WABCO, BPW, AFRIT, EXTE, BOAWINCH, ANKAI). Esto sumado a inventarios permanentes de repuestos, a través de los cuales sabemos qué consumen nuestros clientes, hace que hayamos logrado un excelente posicionamiento de nuestros productos

¿Qué pueden destacar sobre este equipo Tritren?
Una vez más nos propusimos desarrollar un equipo con los máximos niveles de eficiencia y seguridad, con características únicas en el mundo. Con la búsqueda de incrementar la productividad en el transporte de carga por carretera, se desarrolló un vehículo de alto desempeño (VAD), con peso bruto total y dimensiones superiores a los vehículos de transporte convencional.

Se denomina TRITREN a la combinación de vehículos de carga compuesta por un tractor de tres ejes y tres unidades remolcadas de tipo semirremolque de ejes tándem, conectados entre sí.

Este desafío implicó un gran esfuerzo de parte de todo el equipo, sumado a un largo proceso de validación junto a consultores internacionales.

Superando los máximos niveles de homologación mundial para lo que son equipos PBS (Performance Based System), donde se simularon condiciones extremas y nuestro TRITREN logro superar los más altos índices de seguridad (que hoy se cumplen en lugares como Europa, Canadá y USA).

Cabe destacar: la gran colaboración y confianza, de las principales marcas de camiones: MAN, Mercedes Benz, Scania y Volvo, las cuales brindaron toda la información necesaria para este proyecto. Así como también el trabajo del M.T.O.P, el cual coparticipó en varias de las etapas, generando información y marcando líneas de trabajo. Por último, Forestal Oriental quien nos apoyó y generó las condiciones necesarias para poder llegar a que este proyecto fuera una realidad.

En este sentido, y enmarcado en lo que es el perfil innovador de la empresa, ya se esta trabajando en el desarrollo de este tipo de unidades para otros sectores del transporte, los cuales podrían verse beneficiados transportando cargas de mayor porte.