fbpx
  • Inicio
  • Nacionales
  • Manuel Baylac, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Argentina: “El objetivo con este nuevo lanzamiento es lograr también el liderazgo en el sector de los pesados”
Nacionales

Manuel Baylac, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Argentina: “El objetivo con este nuevo lanzamiento es lograr también el liderazgo en el sector de los pesados”


06.08.2018
Manuel Baylac, Gerente de Producto y Marketing de Mercedes-Benz Argentina: “El objetivo con este nuevo lanzamiento es lograr también el liderazgo en el sector de los pesados”

Teniendo en cuenta que usted fue responsable y líder del lanzamiento del Actros y Arocs en Argentina, ¿cómo podría decirnos que se logra tener un lanzamiento exitoso?

Los transportistas lo veían en Europa y lo pedían cada vez más, por ello aceleramos los plazos para tenerlo disponible, y ahí el trabajo previo fue muy importante. 

Un lanzamiento de esta envergadura implica mucho más que solamente preparar los productos y los eventos.

Para este lanzamiento hemos trabajado con todas las áreas de la empresa, desde post-venta, repuestos, finanzas, legales, área de prensa, institucionales, todos ese equipo de trabajo fue parte de este proyecto que me tocó liderar. Que todos empujen hacia el mismo lado es fundamental y eso nos ha servido para tener un éxito importante.

¿Este producto europeo ha sufrido adaptaciones para circular en las rutas de nuestro continente?

El vehículo ha sufrido adaptaciones, hay distintos tipos de alternativas que se pueden analizar dependiendo de las rutas y las características de cada país. 

Por ejemplo, en lo que tiene que ver con la calidad del combustible se han sumado componentes para hacerlo menos sensible a la calidad del combustible y el contenido de azufre respecto al modelo europeo. Los sistemas se han adaptado para aguantar hasta 500 partículas por millón de azufre, aunque igualmente recomendamos utilizar gasoil con hasta 50 partículas por millón de azufre.

Dependiendo de cada país hay diversas opciones que se han tomado para que el nuevo Actros se adapte al mercado.

¿Cómo está posicionada Mercedes-Benz camiones en Argentina?

En 2017 el mercado total de camiones en Argentina patentó 21.700 unidades nuevas. 

Mercedes-Benz está ubicada en el primer lugar desde hace ya varios años con una participación del 25, 9% de él.

En los que respecta al mes de abril de este año llevamos un 26% y en el segmento pesado estamos en el segundo lugar con un 34% del mercado.

Los resultados de este nuevo lanzamiento se van a notar en el 2019 ya que es prácticamente mitad de año, y si a esta novedad le sumamos el modelo Axor que anda muy bien, lograremos entre los dos el liderazgo también en el sector pesado.