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Fuerte apuesta por el servicio post venta

Mekatronic - Volvo

17.03.2014
Fuerte apuesta por el servicio post venta

* Federico Schaich

 

Volvo tuvo un importante crecimiento de ventas durante el pasado año, por lo cual ha realizado una fuerte apuesta en los servicios post venta, incrementando sus locales, técnicos y disponibilidad de repuestos. Federico Schaich nos comentó sobre las perspectivas de la marca para este año.

¿Durante el año pasado la apuesta de Volvo estuvo en el FMX?

Sin duda el año pasado nuestra gran apuesta pasó por el sector forestal, donde ingresamos fuertemente con el modelo FMX que fue el de mayor volumen de venta. Este camión fue creado específicamente para el mercado forestal uruguayo ya que nuestro país requería un producto pensado para el sector forestal.

Para eso realizamos varias reuniones con clientes, con Volvo y con Montes del Plata para llegar a la conclusión de que la especificación que logramos en Suecia era la más indicada para camiones y tractores. Así fue que Volvo Suecia nos fabricó para este mercado un camión rígido 6x2 con una especificación muy similar a la del FH que tuvo gran suceso y excelentes resultados en consumo, tara y disponibilidad.    

El respaldo de grupo CIR nos dio mayor espalda para crecer y la importante sinergia con Servipiezas para ofrecer el paquete de vehículos y equipos prontos nos permitió ser más competitivos, y como prueba está el importante crecimiento que tuvimos.

¿El importante crecimiento de ventas en el 2013 fue lo que les permitió crecer en infraestructura?

Las importantes ventas que tuvimos durante el pasado año no solo nos permitió tener más camiones en la calle, sino que nos dio la posibilidad de incrementar los puntos de atención en el país ya que además de estar en Montevideo, estamos en Fray Bentos y Ombúes de Lavalle. También realizamos una mayor inversión en stock de repuestos, mayores herramientas y capacitación del personal. 

La post venta es algo en lo que hemos realizado una fuerte inversión, tenemos un 70% más de mecánicos de los que teníamos el 1º de enero del 2013, y la idea es seguir incrementado la capacidad técnica. Tenemos una persona exclusivamente para capacitar a los conductores tanto de camiones como de buses. 

No tenemos vehículos parados por falta de repuestos, nadie se queja por los precios de los mismos, es un hecho que hemos realizado foco en el servicio post venta.

¿Cómo ven el año 2014 y qué estrategias tienen pensado seguir?

Sin duda que este año no se va a vender la misma cantidad de camiones en el sector forestal. Nosotros como estrategia vamos a seguir consolidándonos en ese sector, es un hecho que las empresas van a seguir renovando y que van a llegar nuevas empresas, el mercado va a seguir expandiéndose. A nosotros las unidades que ya vendimos nos van a dar el soporte necesario para que la gente que realizó su inversión con Volvo sea la adecuada. 

Este año en paralelo con el seguimiento del sector forestal estamos apostando fuerte al nuevo VM 260 que nos ha dado una gran satisfacción en 2013, donde vendimos unos 60 modelos. Es un camión que se está consolidando y viene dando muy buenos resultado con el consumo, seguramente podemos decir que es el camión más económico del mercado.

En 2014 este modelo tiene nueva cabina, la que se encuentra enmarcada en la política de Volvo de estandarizar los modelos en cuanto a estética.

¿Qué otras novedades puede destacar?

El concepto de transporte de granos ha cambiado mucho, antes el transporte de granos era dos veces al año en las zafras pico, cada uno agarraba el camión que podía y se salía, se utilizaba en esas fechas y se terminaba. Eso ha cambiado. Pensando en eso hemos realizado un acuerdo llamado “Canje de cereales” con una empresa comercializadora de granos, donde el productor con la venta de su cereal puede comprar su camión Volvo, que después se intercambia por granos.