Miguel Ángel Gerpe Ltda. estrena centro logístico
La reconocida firma de transporte Miguel Ángel Gerpe, por primera vez en sus 15 años de actividad, expande sus servicios y estrena su centro logístico. Si bien el galpón fue pensado para granos y afines agrícolas, teniendo en cuenta la calidad de la construcción también fue habilitado para todo tipo de mercadería.
Sobre un predio de 10 hectáreas estratégicamente ubicado en la zona de la ruta 5, en los accesos a la ciudad de La Paz, las posibilidades que ofrece la empresa son muy amplias, y van desde un simple espacio para depositar mercadería hasta operaciones más complejas como cerrar el círculo logístico de un productor de granos. Para conocer más detalles dialogamos con la familia Gerpe y recorrimos sus instalaciones.
¿Qué detalles nos pueden contar sobre el predio y su construcción?
Buscando alternativas al transporte, vimos una oportunidad en la logística y hace un año y medio comenzamos la obra.
El galpón tiene una superficie de 3000 metros cuadrados, con posibilidades de ampliación ya que tenemos un terreno de 10 hectáreas. El galpón fue construido bajo altos estándares de calidad ya que cuenta con paredes de hormigón a 2,40 metros de altura, el techo fue tratado con una cobertura térmica para contar con una mejor aislación de la mercadería depositada.
El predio cuenta con una balanza que tiene todo un sistema informático que permite hacer los ingresos, egresos y la facturación. Es importante recordar que tiene todas las habilitaciones correspondientes.
¿Qué servicios ofrecen?
Además de poder ser alquilado por cualquier empresa interesada en depositar todo tipo de mercadería, la empresa brinda la cadena logística completa aprovechando su experiencia en el transporte tanto nacional como internacional.
En el tema de los granos los empresarios cierran el círculo ya que pueden levantar la producción en el campo, pesarla, depositarla y luego llevarla -por ejemplo- al puerto para su exportación. Es un servicio completo.