fbpx
Nacionales

Taller Everton Rodríguez: Mecánica de confianza


12.02.2015
Taller Everton Rodríguez: Mecánica de confianza

* Hugo Velázquez y Everton Rodríguez

La experiencia, y también por qué no la necesidad, fueron formando con el paso de los años a varios mecánicos de nuestro país. 

Hoy vivimos en una era donde cada vez se hace más necesaria la tecnología para reparar los vehículos modernos, pero hay quienes prefieren buscar a su mecánico de confianza, a aquel que siempre le solucionó los problemas, esos que no tienen horarios y que siempre están dispuestos a sacar de apuros a algún trabajador que necesita de su herramienta de trabajo de forma urgente para rodar por las rutas. 

Everton Rodríguez es uno de esos casos, el atiende en su taller a buena parte de los vehículos del Chuy y sus alrededores. Autos y camiones pueden ser encontrados a diario en las instalaciones de su lugar de trabajo, además de que durante los últimos años también ha captado buena parte de la maquinaria vinculada a la cosecha del arroz.

Luego de hacer experiencia durante varios años como empleado, desde hace unos diez años está trabajando por su cuenta en su taller de la ciudad rochense de Chuy. “Trabajamos con muchas empresas de la vuelta, aunque es medio complicado competir con el lado brasileño al estar en una ciudad limítrofe pero la vamos llevando”, reflexionó Rodríguez. 

Conocedor del interior de su departamento, nos contó: “Uno anda en campaña y se trabaja mucho en el sector arrocero, se percibe que todo está en crecimiento, se compran máquinas nuevas y las flotas de los camiones van en aumento.                       

En su taller hay camiones, motores, autos y trabaja de la forma que aprendió, ensuciándose las manos para sacar el trabajo cuanto antes. Las computadoras y los scanner no son parte de este taller donde la mejor herramienta es la disposición para atender el cliente. 

Everton reconoce sobre las nuevas tecnologías que “en ese sentido los mecánicos más viejos nos vamos quedando atrás, ahora la muchachada se tiene que preparar, siempre les digo que se tienen que capacitar, además después resulta todo más fácil ya que con la tecnología se necesitan las herramientas adecuadas y detectás las fallas, nosotros todavía tenemos que estar escuchando”. TC