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MOBIL: Mayor calidad, mayor rentabilidad


13.02.2017
MOBIL: Mayor calidad, mayor rentabilidad

> LIDERMIND S.A.: Lic. Daniel Acebal, gerente comercial, y Pablo Díaz del departamento técnico.

El mercado internacional desarrolla y moderniza los productos para que haya menos consumo de lubricantes por temas medioambientales, es así que los avances tecnológicos y en términos de calidad sugieren una baja en el volumen. 

En nuestro país las nuevas tecnologías en las unidades de transporte ya están presentes, pero en muchos casos se cometen errores al no tener en cuenta lo  relevante de seguir las especificaciones del fabricante. 

En Uruguay, los lubricantes Mobil, representados por Lidermind S.A., tienen una amplia línea de productos de primer nivel, por eso y para conocer más sobre ellos, Transporte Carretero dialogó con el Lic. Daniel Acebal, gerente comercial, y Pablo Díaz del departamento técnico, quienes nos explicaron las ventajas de utilizar productos acordes a la calidad de las unidades.

¿Con qué infraestructura cuenta y qué productos destaca?

Lidermind cuenta con un departamento técnico con tres ingenieros que trabajan en su fuerza de ventas y que se enfocan mucho en la atención al cliente. El departamento técnico lo primero que hace es brindar sugerencias sobre los productos, recomendar a cada cliente qué producto es más adecuado para un vehículo específico. 

Nosotros tenemos una línea de productos muy extensa, en productos para el transporte y dentro de la línea básica contamos con 4 productos disponibles, tres que son 15W40 y un lubricante sintético. Tenemos una línea Premium con el Movil Delvac 1,5W30.

¿Por qué somos un mercado tan poco desarrollado en ese sentido?

Las empresas de punta a nivel de tecnología y desarrollo de calidad han desplegado en su portafolio de productos una amplia línea que no tiene un eco importante en el mercado uruguayo. Eso es porque es un mercado muy básico que utiliza uno de estos productos que es el 15W40, y los intervalos de cambios no se extienden y no se atienden las especificaciones de los equipos. 

El desafío de una marca como la nuestra es trasmitir al mercado la oportunidad de que hay que actualizar los productos que se utilizan. Sobre esa base se logran economías de escala, puesto que además de economizar en el largo plazo se genera un descenso en la tasa desgaste del vehículo.

¿Los transportistas tienen en cuenta la importancia de la calidad de los lubricantes que utilizan?

El mercado uruguayo ha modernizado su flota en camiones y ómnibus, maquinaria forestal, vial y agrícola, pero falta actualizar el mantenimiento de los mismos para sacar el mayor rendimiento a esa inversión, y eso pasa por darle cumplimiento a los requerimientos y especificaciones del fabricante. 

Una empresa como la nuestra le da al transportista productos que cumplen con esas especificaciones para que pueda optimizar el equipo, tanto sea por rendimiento de los productos como por consumo de combustibles y por supuesto por la tasa de desgaste y vida útil del vehículo. Eso minimiza roturas, paradas, mantenimientos y mano de obra.

Nos ha pasado de ir a empresas de maquinaria donde utilizan dos productos, uno hidráulico y otro un aceite de motor, y cuando le hacemos una guía de lubricación para darle una adecuada atención a los equipos la realidad indica que tendría que usar 5 o 6 distintos.      

Nosotros contamos con aceites, grasas, aceites para cajas de cambio, hidráulicos, en todos los casos de la mejor calidad. Si el consumidor cree que su economía pasa por elegir el producto más barato se equivoca, tiene que elegir el producto específico y de mayor rendimiento para la función requerida. 

Cuando pasamos a un cliente de otra marca a Mobil en primer lugar le hacemos un análisis exhaustivo, ahí éste comprueba la baja en el desgaste del motor con el consiguiente alargue de los intervalos del cambio. 

Los análisis son sin cargo, al igual que la guía de lubricación; hacemos una revisión de manuales y una recomendación equipo por equipo. 

CONFIANZA

José Cujó S.A. es una empresa de construcción originaria de Salto fundada en 1953 por José Cujó Gallard. Desde hace 20 años la firma cuenta con maquinaria propia, totalizando en la actualidad más de 70 equipos y más de 20 camiones. Esta empresa hace 4 años comenzó a utilizar Lubricantes Mobil y desde hace 2 confía plenamente en la marca para todos sus equipos.