Nicolás Aldáz: “Este año está todo muy complicado”
Nicolás Aldáz desde noviembre del año pasado realiza la misma rutina de lunes a sábado, con su Scania P 340 trabaja en tareas varias para la comuna Josefina en Ciudad del Plata.
El joven transportista de 26 años viene de una familia que se dedica a la agricultura pero a él ese rubro no le gusta porque siempre le interesaron los fierros. Es tal su pasión que cuando cumplió la mayoría de edad su padre compró un Mercedes-Benz 1318 que enseguida comenzó a manejar.
No importaron las distancias ya que su primera oportunidad laboral con el camión lo llevó desde su casa en San José hacia Cerro Largo, en una tarea de caminería forestal que duró cerca de un año.
Luego de esa primera experiencia en el camión y ya decidido a seguir en esa tarea, hizo su primera zafra en Dolores. El estar limitado por tener el camión solo hizo que ese trabajo no rindiera.
Finalmente su padre cambiaría ese camión por un Scania 340 al que equipó con volcadora y zorra volcadora, lo que lo hizo más competitivo. Más adelante, Nicolás le adquiere ese vehículo a su padre gracias a las facilidades que éste le otorgó.
Actualidad
Este mes culmina el interesante trabajo que realiza para la intendencia de San José, por eso al momento de la nota el transportista no tenía claro qué trabajo iba a realizar ya que como nos dijo: “Le voy a salir a lo que sea, pero este año está todo muy complicado y parece que viene peor”.
Sobre la realidad del sector, Aldáz destacó: “Además del poco trabajo que hay está cómo te pagan, hoy en muchos trabajos te tienen 60 días; en este trabajo para la intendencia cerrás el mes y a los 15 días te pagan, esa es una ventaja“.
Con sus pocos años de experiencia el transportista conoce bien el rubro, en las cosechas trabaja en grupo y si bien destaca cosas buenas que tiene esta profesión como el conocer diversos lugares y gente, también resalta aspectos negativos como la falta de unión: “Si estás por agarrar un trabajo, siempre va a haber uno que si te lo puede sacar por menos lo va a hacer, acá en San José los camioneros nos conocemos todos pero hay gente que ni te saluda”.