Scania promueve encuentro sobre el liderazgo femenino en el sector de transporte
En su tercera edición, Queen of the Road reunirá a clientes y socios estratégicos de Scania para intercambiar experiencias, ideas y desafíos de gestión.
Inspirar cambios y promover la diversidad, mostrando que las mujeres también tienen combustible corriendo en la vena para comandar y hacer la diferencia en el sector de transportes. Es con este propósito que Scania realizó el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Queen of the Road. El evento promueve la importancia del rol de la mujer en el sector de transporte y su contribución para el desarrollo de la industria. Camilla Dewoon, Senior VP Sales Support & Development, Scania Commercial Operations y una de las panelistas de la edición de 2017 dice: “La riqueza de ese encuentro está, sin duda, en el networking que construimos y en la como nos reconocemos en nuestros desafíos diarios, uno percibe que no está solo y que cambios están ocurriendo”.
“El transporte de mercancías y pasajeros está transformándose. Cada vez más observamos tendencias como la digitalización y los vehículos autónomos. De primeras, puede parecer paradojal hablar en una era tan tecnológica de aspectos humanos, como la importancia y valoración de la mujer en el sector”, dice Juliana Sá, Gerente Ejecutiva de Proyectos Especiales de Comunicación de Scania Latin America. Según ella, el Queen of the Road nació justo en un momento que hacía falta apoyo e identificación con las mujeres que actúan en la industria. “Es de nuestra responsabilidad reconocer el trabajo de las mujeres que actúan en un sector históricamente masculino”, destaca.
Este año, el Queen of the Road recibe entre las invitadas de empresarias, socios estratégicos en la cadena de transporte e influencers de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana, Suecia y Uruguay. Líderes de opinión, emprendedoras, periodistas y representantes de la marca Scania tendrán la oportunidad de discutir cómo hacer frente a los retos de la profesión. “Los ingredientes principales de la agenda son las ideas innovadoras y el intercambio de experiencias. Juntas ellas pueden hacer la diferencia en su negocio, en el sector del transporte y en su país”, dice Juliana.
Entre los destaques de este año, paneles con la consejera de la Embajada de Suecia,
Cecilia Lif, que hablará sobre los caminos de Suecia hacia la igualdad de género y género e de la Vicepresidente de Oracle Digital en América Latina, Priscila Siqueira, que compartirá su experiencia de liderazgo femenino en el sector de Tecnología.
“Nuestra relación con nuestros clientes y socios de negocios es una relación lado a lado y el Queen of the Road es la prueba de eso. Estamos dialogando, escuchando y comprendiendo las necesidades de las mujeres de nuestro sector para juntos cambiar el mundo del transporte”, afirma Juliana. “Cada vez más mujeres están al frente de empresas del sector, y ellas tienen una sensibilidad mayor para que sus negocios sean sustentables del punto de vista social, ambiental y económico. Y eso va al encuentro de lo que Scania entiende como el futuro de la industria”, completa.
Representando a nuestro país e invitadas por Jose María Duran S.A. en esta ocasión, concurrieron por la empresa Acodike Supergas y Lyrio S.A su presidenta la Sra. Graciela Apariquian, Laura Moreno y Catalina Vejo como Directora del Grupo Agencia.