fbpx
Nacionales

Transporte Los Mellizos: En las barracas y obras


21.02.2016
Transporte Los Mellizos: En las barracas y obras

> FAMILIA: Diego, Florencia, Moisés y Pablo Houjeije.

 

Moisés vive desde hace muchos años en Rincón de la Bolsa, hoy conocido como Ciudad del Plata, en el departamento de San José. Su cercanía con la planta industrial de ISUSA en la ruta 1 fue el impulso para empezar en el transporte a inicios de los ochenta, cuando con un Austin del 63 fleteaba para ella, llevando fertilizantes hacia los depósitos. 

Años más tarde, y aprovechando la disponibilidad de arenaras en esa zona del departamento de San José, el transportista cambió de rubro y comenzó con las volcadoras. Fue creciendo llevando arena a las barracas y obras, consolidándose en ese sector hasta que tuvo que incorporar más unidades y vehículos más nuevos.                                                   

Sus hijos -que dan nombre a la empresa- hoy tienen 32 años y desde niños estuvieron vinculados al camión, sabiendo que ese era su futuro. Hoy, además de conducir los camiones, también dirigen una cantera de la zona que Houjeije compró en el 2008. Esta adquisición, además de permitirle contar con su propia arenera, lo llevó a poder brindar un mejor servicio ya que como nos contó “uno carga cuando quiere y no depende de otros, ni de día y hora para sacar arena”. La arenera también brinda el servicio de vender arena para terceros.

Hace unos 10 años la firma llevó por primera vez parte de su flota a las cosechas del trigo y la soja, y si bien los rendimientos no son los mismos, es un trabajo que aún sigue haciendo.                               

Hace unos tres años, Moisés también se vio tentado por realizar transporte internacional, incluso llegó a comprar un equipo para realizarlo, pero finalmente desistió y siguió con el trabajo de siempre.

Llevar arena y pedregullo les permite estar todas las noches en sus casas, algo muy valorado en el transporte.

Cuando charlamos sobre lo más complicado en su tarea, nos afirmó que está -en ocasiones- el tema de algunas esperas en las obras, que son más lentas si se comparan con las descargas en las barracas.

Sobre la coyuntura actual, Houjeije nos explicó que se nota una baja importante tanto en las obras como en las barracas, no hay grandes construcciones y la gente no realiza reformas.

Transporte Los Mellizos es una empresa familiar que cuenta con 5 choferes, siete camiones Mercedes-Benz Atego con zorra, además de que la arenera está equipada con dos retro y tres palas Caterpiller y Michigan.