Víctor Rossi: “He conseguido muchos amigos en la profesión”
Al preguntarle su nombre, la referencia del ministro de transporte no deja duda. “Es así, Víctor Rossi”, asevera el entrevistado, “igual que el ministro”. Hace 20 años que es transportista y su otra profesión de policía fue la que le despertó el interés por el transporte.
“Cuando era policía hacía de custodia de camiones y ahí me entró a gustar el tema, me gusto el ambiente, los compañeros, y me fui iniciando”, puntualizó Rossi. “Mi primer trabajo fue con Mignot Hermanos en la operativa del puerto, comencé con un Ford 1414, después anduve en un International, siempre viajes en la cortita”, explicó.
Cuando le consultamos sobre los cambios que ha visto en el transporte durante sus dos décadas como camionero, no duda en su apreciación, “ha cambiado la gente”, y reflexiona, “cuando yo comencé era todo amistad, rompías y tenías 5 transportistas dándote una mano, ahora no tenés ni medio camionero que te de una mano”.
Actualmente trabaja en Raberal y conduce un veterano International de la década del 70, el que asegura en tono jocoso que se va a jubilar al mismo tiempo que él.
Si bien reconoce los cambios que se han dado en su profesión se siente muy complacido con lo cosechado durante sus años tras el volante: “Es muy agradable ir por todos lados y que te saluden, he conseguido muchos amigos en la profesión”.