Agrale hace entrega de los primeros chasis de ómnibus producidos en la nueva fábrica de São Mateus
Agrale, líder en el mercado brasileño de chasis para micro ómnibus, conmemora la producción de las primeras unidades montadas en su nueva fábrica, localizada en la ciudad de São Mateus, en Espírito Santo. La compañía dio inicio a sus actividades en el Estado con la fabricación del chasis para el ómnibus W9 Urbano para equipar el Volare, también con unidad fabril en el municipio de capixaba.
Según Hugo Zattera, director-presidente de Agrale, “el inicio de la producción en São Mateus es muy importante y demuestra nuestro foco en siempre estar próximos a nuestros clientes para atender sus necesidades, colaborando con su eficiencia y competitividad. La producción inicial de chasis depende de la programación de Volare, pudiendo llegar a ocho chasis/día. También podremos fabricar en esta planta los demás modelos de la marca”, enfatizó.
Inicialmente, y en un pabellón arrendado, Agrale inicia su actividad en São Mateus, en el barrio São Benedito, donde será construido el nuevo complejo industrial. “Como todavía dependemos de la obtención de las respectivas autorizaciones legales para la construcción de la fábrica, decidimos, para atender la planificación, iniciar las operaciones en 2015, alquilando un pabellón para comenzar a producir”, reveló Zattera.
La nueva unidad de Agrale, en São Mateus, producirá, gradualmente, toda la línea de productos de la marca y será construida en el terreno de cerca de 400 mil metros cuadrados de área, teniendo la primera fase, diez mil metros cuadrados dedicados para las instalaciones fabriles, más allá de una pista para este desarrollo de vehículos. Con una previsión de inversión de cerca de R$ 40 millones en la ejecución total del proyecto, la fábrica generará aproximadamente 200 nuevos empleos directos.
La unidad de Agrale de Mateus contará también con un centro de entrenamiento y de distribución de piezas, y permitirá a Agrale estar próxima de su principal socio y cliente, Volare, unidad de negocios de Marcopolo, que inició la producción en Espírito Santo en el inicio de este año, y de los mercados del sudeste y de nordeste del país, disminuyendo los actuales costos logísticos. Con la nueva unidad industrial de São Mateus, Agrale constituye su quinta unidad productiva, de las cuales tres están en Caxias do Sul, y una na Argentina, en la provincia de Buenos Aires.
Crédito de las fotos: Alessandra Oliveira