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Transporte de Pasajeros

Ankai: la marca con más unidades eléctricas en Uruguay marcó presencia


28.12.2023
Ankai: la marca con más unidades  eléctricas en Uruguay marcó presencia

Con la reciente llegada del ómnibus eléctrico para la mayoría de las intendencias del interior del país, Ankai logró llegar a más de 30 unidades circulando en el país. Dos de las nuevas unidades marcaron presencia en EXPOCARGA y una de ellas estuvo disponible para los visitantes, a través de varios viajes diarios.Con la reciente llegada del ómnibus eléctrico para la mayoría de las intendencias del interior del país, Ankai logró llegar a más de 30 unidades circulando en el país. Dos de las nuevas unidades marcaron presencia en EXPOCARGA y una de ellas estuvo disponible para los visitantes, a través de varios viajes diarios. Ankai también eligió la exposición para presentar un nuevo modelo de ómnibus eléctrico.

En el año 2019 llegó a nuestro país el primer ómnibus eléctrico Ankai que En el año 2019 llegó a nuestro país el primer ómnibus eléctrico Ankai que fue adquirido por la empresa CO DEL ESTE de la ciudad de Las Piedras. Si bien en Montevideo ya estaba circulando una unidad eléctrica de otra marca, esa unidad nunca fue comprada por un prestador del transporte.

Paleson, representante de Ankai en nuestro país, también logró comercializar ómnibus eléctricos para el transporte de personal por parte de privados.Paleson, representante de Ankai en nuestro país, también logró comercializar ómnibus eléctricos para el transporte de personal por parte de privados.

De la mano de NOSSAR, en la ciudad de Durazno, se incorporó dos unidades eléctricas de la marca y próximamente se hará en Maldonado a través de la empresa CODESA.

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El objetivo del Programa “Subite Buses” es promover y generar experiencia en el uso de tecnología de movilidad eléctrica, específicamente en vehículos de tipo microbuses, minibuses y buses, a la vez que generar capacidades técnicas en todo el territorio nacional. 
Se pretende que esto sea un primer paso hacia la electrificación de sectores del transporte con uso intensivo, en zonas donde no hay experiencia aún y sea a la vez un elemento de expansión de uso, gracias a la experiencia local generada.

En concreto, se busca promover la compra de microbuses, minibuses o buses eléctricos en todos los departamentos donde al día del lanzamiento no existan vehículos de este tipo en operación, tanto de transporte urbano, circuitos turísticos u otro servicio de transporte que presten las intendencias, municipios (alcaldías) o terceras organizaciones dependientes de éstas. 

Ankai G6: Lanzamiento en EXPOCARGA 2023
Paleson logró sumar a los ya impuestos modelos eléctricos de 8,5 metros y 10,5 metros de largo, una nueva opción de 6,5 metros de largo. Se trata de una opción muy versátil para el mercado. 

Este vehículo tiene la particularidad de adaptarse a servicios urbanos con baja densidad de ocupación, como transporte interno en áreas privadas y como quedó demostrado en EXPOCARGA, para el servicio escolar cuando integrantes del sector tomaron contacto con la unidad.

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Esta unidad cuenta con una estructura fabricada con perfiles tubulares de acero de alta calidad de acuerdo con normativas, soldada eléctricamente por proceso de soldadura MIG, con protección anticorrosivo interna (DINITROL) y externa pintura EPOXI de alta calidad, ensamblada según normativas europeas antivuelco y de seguridad, normativa R66.

La carrocería es monobloque y el piso del salón es símil madera. Dependiendo de la configuración elegida, el nuevo modelo de Ankai de 6,5 metros de largo puede ser equipado desde 10 a 17 asientos en tela o plástico, y una capacidad total de 45 pasajeros.El G6 de Ankai viene equipado con aire acondicionado con climatizador del salón y salidas individuales del aire en cada asiento. Sobre la iluminación interior, se destaca la iluminación led con lámparas que incluyen diversos colores. En cuanto a la iluminación exterior, se destacan las luces elipsoidales (carretera, cruce y antiniebla) en el frontal con lentes de protección y luz de día integrada.

También incluye led, las tres marías reglamentarias (delanteras y traseras), faros antiniebla delanteros y traseros, y luz de freno “Break Light” instalado en la traseradel vehículo.
El ómnibus cuenta con una autonomía de 210 km; las baterías CATL cuentan con una garantía de ocho años y el vehículo, con dos años o 150.000 Km, lo que llegue primero.