José Cristófalo y Mon-Pat, empresas uruguayas 100% familiares
Las empresas de transporte de la familia Cristófalo nuevamente marcaron presencia en EXPOCARGA con varios atractivos para los visitantes.
Además del cómodo stand ubicado al ingreso del Centro de Convenciones, en la explanada se expuso el equipo de Mon-Pat, que es una máquina Steelbro que permite descargar los contenedores de manera autónoma, sin la necesidad de una grúa de por medio.
Por otra parte, la familia exhibió uno de sus “tesoros”, el camión insignia de Cristófalo, un Austin del año 1963 que fue totalmente reconstruido; el mismo estaba enganchado con el trailer original que llevaba elevadores. Este vehículo, ubicado al ingreso del Centro de Convenciones, llamó la atención de los visitantes y las fotos junto al mismo estuvieron a la orden del día.
En el stand de la empresa, dialogamos con Christian Cristófalo para conocer detalles y servicios que brindan las empresas de transporte.
¿Qué nos puedes contar sobre Cristófalo?
Cristófalo es una empresa familiar que comenzó en el año 1950 con mi abuelo y fue pasando de generación en generación. Hoy estamos en la empresa con mi padre, mi tía y mi primo, somos una empresa 100% familiar.
Es una empresa de transporte y logística en general, hacemos traslados generales y especiales, y movimiento de maquinaria industrial con elevador.
En los últimos tiempos hemos agrandado la parte logística, de consolidados de contendores, hacemos base en la empresa y ahí derivamos todos los productos para distintos puntos.
¿Mon-Pat también viene de la familia?
La familia paterna y materna vienen de empresas de transporte, en este caso Mon-Pat viene por el lado materno; es una empresa que se dedica también al transporte en general, pero particularmente tiene la grúa Steelbro que permite descargar los contenedores cargados de hasta 45 toneladas.
Últimamente estamos haciendo muchos rescates de contenedores; cuando el camión tiene accidentes o vuelcos vamos a levantar el contendor para poder posicionarlo nuevamente en la ruta.
La grúa Steelbro tiene un abanico muy grande de posibilidades para poder trabajar, contamos con clientes importadores que reciben el contendor en su empresa y lo desconsolidan directo en ese lugar. Nosotros bajamos el contendor en el piso y ahí pueden desconsolidar, sin la necesidad de tener una rampa que hoy en día es muy costosa.