Caio Induscar cierra el 2014 como líder en la producción de ómnibus urbanos
Caio Induscar cierra el 2014 como líder en la producción de urbanos, aún en un mercado que según datos de FABUS, registró una producción de carrocerías de ómnibus un 15% menor en relación a 2013, teniendo los dos semestres números similares.
Los principales motivos de la detención de la producción fueron el estancamiento de la economía, las indefiniciones en el mercado antes de las elecciones, el desfasaje tarifario en varias ciudades del país, la depreciación de los ómnibus que desestimularon las inversiones de los empresarios, y la demora en la definición de las tazas de Finame.
El mercado interno fue el mayor responsable por la demanda de 2014, con 87% de la producción, hasta noviembre, proporcionalmente. En cuanto a la producción de carrocerías para el 2015, se espera que el mercado presente los mismos números de 2014.
La tendencia para el 2015, es el aumento de articulados, y la aplicación de nuevas tecnologías.
Caio invierte continuamente en el desenvolvimiento de productos y procesos y en 2014, reestilizó el Apache VIP, el ómnibus urbano más vendido de Brasil. El nuevo modelo fue muy bien aceptado por el mercado, el que es avalado por la cantidad de carrocerías comercializadas, aproximadamente 2.000 unidades en 3 meses de lanzamiento.
La expectativa de Caio Induscar es mantener el Apache Vip como el urbano más vendido, intensificar las ventas de los modelos BRT y aumentar la participación en el segmento de Alquiler, con la carrocería Solar.
Durante este año, el fabricante de carrocerías paulista hizo inversiones de R$ 30 millones en la nueva fábrica en Barra Bonita, con previsión de funcionamiento en primer trimestre de 2015.
Para Caio Induscar, es fundamental producir carrocerías que alíen belleza, confort, seguridad, fuerza y modernidad, atendiendo al mercado y las necesidades de los clientes. Fuente: Caio