COPSA Este, renueva su flota
En total son 20 unidades, una de ellas con accesibilidad con capacidad para 36 pasajeros, y los restantes 19 ómnibus con 40 asientos.
El buen resultado de estos vehículos, impulsó la renovación total de la flota que se estima arriben al país antes de fin de año.
En total son 20 unidades, una de ellas con accesibilidad con capacidad para 36 pasajeros, y los restantes 19 ómnibus con 40 asientos, siendo muy cómodos para los pasajeros por la importante distancia entre las butacas.
Estos ómnibus vienen equipados con motor Cummins de 375 Hp, y si mencionamos el confort del conductor, se destaca la caja automática ZF, la tecnología ergonómica, el cómodo control y el volante multifunción; sin dudas todo esto mejora la comodidad de manejo del conductor y alivia efectivamente la fatiga.
La pantalla LCD a color de cinco pulgadas, integra el monitoreo de la presión de los neumáticos y brinda información del sistema del vehículo con métodos de visualización gráfica e inteligente, ayudando al conductor a conocer las fallas con anticipación.
El volante de nuevo diseño y suave tacto, se adapta perfectamente al área de conducción y obviamente se mejora la calidad del vehículo. Se utiliza la multifunción de 16 teclas que integra el control central integrado, el instrumento y la función de crucero para un manejo conveniente.
El nuevo YUTONG cuenta con una buena visión de conducción, parabrisas con máxima visibilidad y espejo retrovisor eléctrico sin puntos ciegos, mejorando la seguridad en la conducción.
Los nuevos ómnibus vienen con faros combinados LED con larga vida útil (50.000 horas) y bajo consumo (30 vatios), mejorando la seguridad en la conducción nocturna.
Los ómnibus YUTONG cuentan con electroforesis catódica; la carrocería y el marco del chasis tienen un buen efecto anticorrosivo que garantiza que el vehículo no se oxidará durante 10 años, un período de conservación largo.
La seguridad es otro punto importante de estas unidades, cuenta con freno de disco delantero y trasero, tiene buena estabilidad de frenado y respuesta rápida. En comparación con el freno de tambor, el par de frenado aumenta el 75% y el tiempo se acorta en un 20%.
Yutong es el primer fabricante de la industria de autobuses de China en realizar pruebas de choque. Luego de realizadas, la deformación del vehículo es mínima y el conductor todavía tiene espacio para escapar sin quedar atrapado.
La estructura de anillo cerrado, combinado con el uso de acero de alta resistencia, maximiza la seguridad de los pasajeros en un vuelco del vehículo. La resistencia al vuelco de todo el vehículo ha alcanzado el nivel de los vehículos europeos.
Al aumentar el ancho de la suspensión, mejora la estabilidad, la precisión y la seguridad del manejo del vehículo. El fuerte eje utiliza una carcasa de 16 mm, lo que satisface en gran medida las necesidades operativas de caminos y rutas en diversos estados.
La mejora en la calidad del servicio es notoria con estas nuevas unidades.