fbpx
Transporte de Pasajeros

Mercedes-Benz amplía sus operaciones en América Latina


25.01.2016
Mercedes-Benz amplía sus operaciones en América Latina

Ubicado en la localidad de Funza, el área metropolitana de Bogotá, el Grupo Daimler abrió una nueva planta para la producción de chasis de autobuses Mercedes-Benz con tecnología BlueTec 5, que se destaca por un menor consumo y emisiones contaminantes reducidas. 

El Grupo Daimler está realizando otro salto notable en su expansión en América Latina. La compañía abrió durante el primer semestre del año una nueva fábrica de autobuses en Colombia, ubicada en Funza, el área metropolitana de Bogotá, la capital. El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, junto con las autoridades, socios e invitados, así como los funcionarios y ejecutivos de la empresa.

“Este es un momento muy importante para nuestra compañía y para el Grupo Daimler, que dio todo su apoyo a la construcción de la nueva planta”, dijo Mathias Held, presidente de Daimler Colombia. “Así podemos satisfacer las necesidades y demandas del cambiante mercado colombiano, satisfaciendo las más altas expectativas de los clientes locales”.

“Con una inversión de más de 5 mil millones de pesos (aproximadamente US $ 2 millones), ahora tenemos nuestra primera planta de autobús con la avanzada tecnología BlueTec 5 de Mercedes-Benz, que ofrece beneficios en términos de eficiencia y consumo de combustible, reduciendo también las emisiones de contaminantes”, dice Mathias Held. 

Mercedes-Benz de Brasil es un socio de la nueva planta, proporcionando chasis de autobúses en régimen CKD (vehículo completamente desmontado) para la producción final de la nueva línea de montaje en Funza.

La capacidad inicial es de 4.000 chasis de autobuses por año

Debido a la gran demanda de autobuses con la última tecnología, Daimler Colombia decidió invertir en la nueva planta, que tiene una superficie de 11.000 metros cuadrados y tendrá una capacidad instalada de 4.000 unidades al año en su fase inicial de funcionamiento.

Al principio, serán montado allí seis modelos de chasis de autobús, con el fin de ser un nuevo estándar en el transporte de pasajeros en el país, adecuado para aplicaciones tales como los sistemas de transporte urbano integrado, servicios interurbanos, servicios especiales y transporte escolar. Esta cartera sirve bien la demanda de vehículos de alta calidad con una tecnología mejor y más seguro en las carreteras.

El mayor fabricante de vehículos comerciales en América Latina

Con la inauguración de la nueva planta de chasis de autobús en Funza, Colombia, la presencia de Daimler es cada vez más fuerte en América del Sur, lo que refuerza su posición de mayor fabricante de vehículos comerciales en América Latina.

Mercedes-Benz de Brasil es responsable de todos los asuntos relacionados con el Grupo Daimler en América Latina, así como la operación de cinco unidades industriales. Hay tres unidades en Brasil (camiones, chasis de autobús y los agregados se producen en São Bernardo do Campo / SP; camiones en Juiz de Fora / MG y distribución central de repuesto y post-venta en Campinas / SP); una planta en Argentina (para la fabricación de la línea Sprinter de vehículos, camiones y chasis de autobuses); y la unidad de reciente apertura en Colombia (conjunto de chasis de autobuses).

América Daimler concentra la responsabilidad de las actividades comerciales de los productos de las marcas Mercedes-Benz, Fuso, Freightliner, Thomas Built Buses, Western Star y Detroit Diesel en 43 países de la región, excepto Brasil y Argentina, que ya cuentan con sus propias operaciones negocio; y México, que incluye otra división con los Estados Unidos.