fbpx
Transporte de Pasajeros

La flota de transporte uruguayo ahora está 100% equipada con transmisiones automáticas Allison


14.03.2016
La flota de transporte uruguayo ahora está 100% equipada con transmisiones automáticas Allison

La Compañía Uruguaya de Transportes Colectivo (CUTCSA) adquirió 200 unidades de buses equipados con transmisiones automáticas Allison.

La Compañía Uruguaya de Transportes Colectivo (CUTCSA) compró 200 buses equipados con transmisiones automáticas Allison para contribuir a otorgar soluciones de transporte modernas, seguras y confiables, y a la vez asegurar un alto nivel de satisfacción del cliente. CUTCSA ha estado usando vehículos equipados con Allison por más de 20 años, pero, por primera vez, la renovación de la flota que comenzó el año pasado dará como resultado una flota de buses 100% equipados con transmisiones automáticas.

Allison Transmission continúa ganando clientes y seguidores en Uruguay con sus transmisiones automáticas de la serie Torqmatic, diseñadas especialmente para colectivos urbanos e interurbanos. En Montevideo la mitad de la población – 600.000 ciudadanos – utiliza el transporte público diariamente, mayormente subtes y buses grandes. Allison Transmission trabaja con CUTCSA para otorgar soluciones de transmisión totalmente automática para el servicio diario que conecta más de 100 lugares dentro de Montevideo, así como fuera de la Ciudad a San José y Canelones.

“El aumento progresivo del tránsito, el consumo de combustible y la falta de conductores capacitados en el mercado, son las tres principales razones por las cuales la utilización de transmisiones automáticas viene aumentando en todo el segmento automotor”, explicó Gustavo Quartino, gerente comercial de Autolider, distribuidora oficial de Mercedez-Benz en Uruguay.

Las transmisiones totalmente automáticas de Allison otorgan mayor comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros con la tecnología Continuous Power Technology™, que provee cambios de marcha ininterrumpidos para reducir riesgos a la seguridad y fatiga del conductor. Adicionalmente, los costos de mantenimiento y el tiempo del vehículo fuera de la carretera se reducen. Gracias al conversor de par patentado, que reduce el desgaste y protege la transmisión, el único mantenimiento programado es para reemplazos de fluido y filtro.

Con su tecnología FuelSense®, un paquete único de controles electrónicos y de software, se logra alcanzar una mejor economía de combustible, que permite a los vehículos obtener los niveles más altos de economía de combustible, más allá de la experiencia del conductor. Los ingenieros de Allison se enfocan en todos los aspectos operativos del vehículo para alcanzar el mejor paquete integrado, ofreciendo cambios de marcha realizados en los puntos justos para mantener el desempeño del vehículo  y a la vez maximizar la economía del combustible.

Como parte de esta renovación de su flota, CUTCSA se decidió por un chasis más equipado y con mayores prestaciones que las de los vehículos anteriores. Optaron por un modelo con suspensión neumática en ambos ejes, lo que brinda mayor confort a los usuarios. Tiene mayor potencia y mayor peso bruto total, con lo cual se pudo equipar con una carrocería que presentara mayor plataforma y que se adapta mejor a la inclusión de la plataforma hidráulica posterior reglamentaria, para el ascenso y descenso de personas con capacidades diferentes.

“Venimos recabando muy buenas opiniones de este modelo de chasis, de sus características, de su operativa y del rendimiento que está otorgando a CUTCSA y a sus propietarios. De hecho otras empresas de Montevideo y del interior ya están adquiriendo el mismo modelo para uso urbano y suburbano”, dijo Gustavo Quartino. 

Sobre Allison Transmission

Allison Transmission (NYSE: ALSN) es el mayor fabricante mundial de cajas de cambio totalmente automáticas para vehículos comerciales medianos y pesados; y sistemas híbridos de propulsión para autobuses urbanos. Las transmisiones Allison se utilizan en todo tipo de aplicaciones incluyendo camiones (de distribución, recogida de residuos, construcción, bomberos, defensa y energía).

Fundada en 1915, la compañía tiene su sede en Indianápolis, Indiana, EE.UU. y cuenta con aproximadamente 2.800 empleados en todo el mundo.

Con presencia en el mercado en más de 80 países Allison tiene sedes en China, Países Bajos y Brasil y con centros de producción EE.UU., India y Hungría. Allison cuenta con una red de aproximadamente 1.400 distribuidores y agentes en todo el mundo. Más información sobre Allison: www.allisontransmission.com