fbpx
Transporte de Pasajeros

CAIO presentó a su nuevo representante para Uruguay


28.01.2016
CAIO presentó a su nuevo representante para Uruguay

> AUTORIDADES: Diego Vigorito (Director de America Bus), Andrés Rodríguez (responsable de ventas de America Bus), Fabien Accaries (responsable para Uruguay de Caio Induscar), Federico Schaich (Director de America Bus).

Para vender sus productos en nuestro mercado, la tradicional carrocera brasileña CAIO ha designado a un nuevo representante, quien desde el pasado mes de agosto tiene la responsabilidad de comercializar los productos de la marca. Transporte Carretero dialogó con los directivos de la empresa uruguaya y con Fabien Accaries, responsable para Uruguay de Caio Induscar.

SOBRE AMERICA BUS

America Bus, ahora encargada de vender la carrocera brasileña en nuestro país, tiene como directores a Federico Schaich, quien estuvo vinculado con una larga tradición familiar a Volvo, y a Diego Vigorito, relacionado durante muchos años a Agrale. Además, Andrés Rodríguez es el responsable de ventas, con muchos años de experiencia en la parte comercial en empresas multinacionales.

ENTREVISTA A LOS DIRECTIVOS DE AMERICA BUS

¿Qué impresión tenían de Caio antes de tomar la representación?   

Caio es un nombre muy fuerte en nuestro país, siempre vinculado a la calidad. En Brasil es un peso pesado de las carrocerías, siendo líder en urbanos. Si bien ya habíamos contado con otros ofrecimientos, cuando llegó Caio con el desafío de colocar a la marca en un lugar preferencial de los transportistas, el que se trate de una marca reconocida nos impulsó a aceptar la propuesta.    

Cuando nos ofrecieron la marca, al dialogar con transportistas, todos tienen una buena impresión, solo le faltaba una representación fuerte y ahí entra nuestra experiencia de tantos años en el sector.  

¿Qué estrategia de ventas tiene para nuestro país?

Si bien el sector urbano se ha renovado recientemente y nos interesa, nuestro trabajo es a largo plazo, aunque indudablemente va a haber más negocios rápidos en el sector carretero, donde el nuevo Solar 3.40 tiene todas las posibilidades y es por donde está la estrategia junto a fabrica.    

Vamos a trabajar como siempre, visitando al transportista, preocupándonos por lo que vendemos, vamos a difundir que estamos con la marca para ver las posibilidades en cada caso, para ofrecer el mejor producto y colocar a la misma en el lugar que debe estar en nuestro mercado. 

¿Qué relacionamiento tienen con fábrica?

Es importante destacar que nuestro mercado nunca fue descuidado por Caio Induscar, cuanto estaban sin representante venían de fábrica a ver a los clientes y el servicio post venta, y eso es muy importante. Caio Induscar tiene un conocimiento fino de nuestro mercado y eso demuestra el interés, lo que te permite trabajar tranquilo y de forma seria por el respaldo. 

Fabien Accaries, responsable para Uruguay de Caio Induscar

¿Cómo está el mercado brasileño?

Si bien seguimos siendo los líderes en el sector urbano, sufrimos la situación y nos afectó con una caída del 25%, poco a poco viene mejorando, estábamos sin trabajar los viernes y ahora volvimos a hacerlo. Las licitaciones bien importantes para nosotros como las de San Pablo están al salir. 

La baja en el dólar motivó que el mercado de exportación se vuelva muy importante, ahí tenemos dos ventajas: calidad y precios competitivos. 

¿Qué nos puede decir del relacionamiento con America Bus?

Ya conocíamos a Diego y a Federico ya que teníamos clientes en común con Agrale y Volvo, y estábamos buscando alguien que vendiera nuestra marca en el país y fue difícil de encontrar. 

Al conocer la disponibilidad de ellos encontramos dos fuerzas de ventas muy importantes que suman para la marca. 

¿Qué pasa con el servicio post venta para nuestro mercado?     

Cuando firmamos la representación con Federico y Diego, le aconsejamos seguir con la post venta de Orejano a cargo de Falchi y ellos estuvieron de acuerdo ya que estamos muy conformes con ellos. La venta estará a cargo de America Bus y la post venta a cargo de Orejano que son referentes en el mercado, sinónimos de seriedad y responsabilidad.