Los primeros Marcopolo Viaggio 900
Marcopolo en nuestro país introduce por primera vez la línea Viaggio 900 para completar la exitosa gama de ómnibus carreteros de la Generación 7. Cotabu de Artigas y Empresa González de Treinta y Tres incoporaron este modelo.
En ambos casos las carrocerías tiene un largo de 13.10 mts., aunque COTABU eligió el chasis Scania K 360 y González el Volvo B 380R.
Del interior se destaca que tienen 46 asientos ejecutivos 1000 SL Soft reclinables con descansa pies tipo balancín y cinturón de seguridad retráctil de dos puntas en todos los asientos. En el fondo del salón se encuentra el sanitario, la heladera de 70 litros, cafetera y juguera.
Las unidades incluyen posa-vasos en los asientos, posa-brazos centrales y del lado del pasillo rebatibles, posa-brazos del lado de la ventana fijo y porta-revistas. El asiento del conductor es Isrinhausen con apoya-cabeza y suspensión neumática, que incluye cinturón de seguridad retráctil de tres puntas para el conductor.
El aire acondicionado es de la marca Spheros modelo CC 335 de 120.000 BTUs, las bodegas cuentan con puertas pantográficas con bloqueo y llave. Las carrocerías incluyen captación de aire para motor trasero en el lateral superior del lado izquierdo, además de protección anticorrosiva y aislamiento termo-acústico en techo y laterales. TC